DEFINIDA SELECCION COLOMBIA A CAMPEONATO DEL MUNDO DE RUTA EN SUIZA

Cayetano Sarmiento
11/08/09
El seleccionador nacional de Ruta, Raúl Mesa, dio a conocer la convocatoria de corredores para la Selección Colombia, categoría sub 23, que estará participando en el próximo mundial de ciclismo en Mendrisio, Suiza. La nomina la encabezan Sergio Luis Henao (Café de Colombia-Colombia es Pasión), Cayetano Sarmiento (UNE-EPM) y el campeón de la Vuelta a Colombia Sub 23, Carlos Betancourt (Orgullo Paisa).

Parte de la lista de convocados estará viajando este martes 11 de Agosto en la noche con destino a Pisa Italia, donde se concentraran con miras a disputar desde el próximo día miércoles a manera de preparación el Giro del Valle d’Aosta. El grupo bajo la orientación de Libardo Leyton y el apoyo del equipo Aqua e Sapone estará conformado por Cayetano Sarmiento, Edison Mahecha, Juan Pablo Villegas y Carlos Betancourt.

Estos cuatro deportistas se adelantarán al resto del equipo sub 23 nacional, pues algunos de ellos sólo viajarán después de la tercera semana de este mes a cumplir carreras como el Tour de L`Avenir en Francia.

“Estos corredores además de Nairo Quintana, de Boyacá es Para Vivirla, y Sergio Luis Henao y Darwin Atapuma de Colombia es Pasión hacen parte de la preselección que competirá por Colombia en el Mundial de ruta en Suiza, en la categoría sub 23. En Europa la Selección Colombia es apoyada por Acqua e Sapone, con Libardo Leyton a la Cabeza” manifestó Raúl Mesa Orozco, seleccionador nacional de ruta.

“Mi objetivo es tratar de pelear esta carrera en Italia y los campeonatos del Mundo en Mendrisio, en Suiza, en el mes de septiembre. Para los Mundiales estoy muy mentalizado y sé que se puede tratar de ganar o al menos conseguir una medalla” comentó Sarmiento Tunarrosa, quien participará este año en su primer campeonato del Mundo, categoría sub 23.

Colombia protagonista

En los últimos años los corredores colombianos han sido grandes protagonistas de esta carrera (Le Valle D`Aosta). Hace dos temporadas el campeón fue Alex Norberto Cano Ardila, quien competía con el equipo G.S. Unidelta Bottoli Arvedi. Cano recaló luego en el Orgullo Paisa y actualmente compite con el Colombia es Pasión.

El año pasado el campeón fue Michele Gaia de Italia, perteneciente al C. Bergamasca, quien derrotó a su compatriota Enrico Zen del Filmop Sorelle Ramonda Parolin por 2 minutos y 37 segundos. El mejor colombiano fue Dalivier Ospina del equipo francés A.V.C. Aix en Provence. Rafael Infantino, quien hace 20 días se vinculó al equipo UNE-PM, quedó en el puesto 21 el año pasado, cuando competía con el G.S. Tecninox Podenzano Juvenes Steri.

Nómina

Pre-Selección Colombia de Ruta Sub 23

Campeonato Mundial UCI de Ruta (Mendrisio, Suiza)

Sergio Henao
Cayetano Sarmiento
Nairo Quintana
Juan Pablo Villegas
Darwin Atapuma
Carlos Betancourt
Edison Mahecha
Director Técnico: Raúl Mesa
Asistente Técnico: Libardo Leyton

Comentarios

Entradas populares