COLOMBIANOS DE SEXTOS EN MUNDIALES JUVENILES

12/08/09
La tripleta colombiana consiguiò la sexta plaza de la velocidad equipos en la apertura de los campeonatos mundiales de pista juveniles que se realizan en Moscù y cuya medalla de oro fue ganada por Nueva Zelanda.

El trio nacional formado por Cristian Tamayo, Fabian Puerta y Santiago Velàsquez quedo a solo 400 milesimas de la medalla de bronce lograda por Austria y a 950 milèsimas de Neocelandeses nuevos campeones del mundo.

El equipo patrio dirigido por Pepe Caballero y John Jaime Gonzàlez registrò un minuto un segundo y 357 milesimas para los setecientos cincuenta metros de carrera, tres vueltas, al ovalo de 250 metros.

La actuacion se convierte en la mejor de un equipo nacional en este tipo de eventos en la que participaron selecciones de 16 paises.

De otro lado en la prueba por puntos el antioqueño, Daniel Jaramillo tuvo una destacada participacion al quedar finalmente decimosegundo con 5 puntos, en la competencia que le entrego la medalla de oro al danes Sebastian Lander que sumo 12 puntos.

En la persecucion individual damas la boyacense Lorena Colmenares se encasillo decimonovena con diez segundos de desventaja ante la australiana, Michaela Anderson que se llevo la medalla de oro con 2 minutos 25 segundos y 929 milesimas, la plata fue para su compañera Amy Cure y el bronce para la ucraniana Hanna Solovey.

Lorena Colmenares que hace su debut en un evento de esta magnitud consigue imponer una nueva marca nacional para distancia de los 2 kilometros que estaba en poder de la quindiana Serika Guluma desde junio del año pasado con 2.36.917 lograda en los Panamericanos de Ecuador.

En la segunda jornada Colombia participara en el keirin con Cristian Tamayo y Santiago Velàsquez, mientras que Felix Baron y Duvan Arevalo lo haràn en la persecucion individual sobre 4000 metros fases de clasificacion.

Comentarios

Entradas populares