CLASICA MARINILLA EN ACCION A PARTIR DEL JUEVES 20 DE AGOSTO

18/08/09
Cuando faltan menos de 48 horas para que se inicie la edición XIX Clásica de Marinilla-Ramón Emilio Arcila de Ciclismo, en el departamento de Antioquia, tres importantes grupos ciclísticos han confirmado ya sus nóminas para esta prueba que se extenderá desde el jueves hasta el sábado próximo en un recorrido de 247 kilómetros, en cuatro etapas, incluyendo un prólogo contra el reloj individual. El UNE-EPM, equipo que defiende el título que obtuvo el año pasado Cayetano Sarmiento, quien no estará en la prueba pues viajó la semana pasada a Europa, el Orgullo Paisa con 30 ciclistas entre élites, sub 23 y juveniles y un grueso grupo del GW Shimano-Chec-Edeq son los equipos que ya han entregado sus nóminas para esta carrera.

Cabezas de equipo

El corredor Mauricio Ortega encabeza el equipo UNE-EPM y portará el número 1. Con él estarán, como jefes de filas, Juan Pablo Suárez, campeón panamericano de la prueba por puntos hace 20 días en México y Juan Carlos López, campeón panamericano en el mismo evento, en la contrarreloj individual.

Por su lado, el GW Shimano-Chec-Edeq tendrá como figuras a Stiber Ortiz, quien se coronó este martes campeón de la Clásica de Santander y además fue líder de la Vuelta a Colombia. Carlos Ospina, campeón de la Clásica del Huila, y Jaime Vergara, campeón nacional sub 23 de ruta, serán dos de sus compañeros en la Clásica Nacional de Marinilla.

El Orgullo Paisa-Indeportes Antioquia será el equipo que más corredores tenga en esta carrera, incluyendo a los juveniles. El capo será Santiago Botero, acompañado en la capitanía por Javier Zapata y Alexis Castro. “En la juvenil queremos llevar a muchos ciclistas de los que tienen aspiraciones para ir a la Vuelta del Porvenir. La idea es darles la oportunidad en estas pruebas para que se vayan preparando” comentó Jesús Piedrahíta, gerente administrativo del Orgullo Paisa.

Patrocinios

“La XIX Edición de la Clásica de Marinilla-Ramón Emilio Arcila cuenta con el respaldo de la administración municipal del doctor Francisco Javier Ramírez, alcalde municipal, Indeportes Antioquia 40 años, del INDERMA, Pilsen, Autolarte, el Supermercado ZORBA, Lacteos El Ranchero, Ciclo González, y el Concejo Municipal de Marinilla.

“Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener esta carrera vigente en el calendario nacional. Con el apoyo del alcalde de Marinilla Francisco Javier Ramírez y el gerente del Inderma, Elkin Hincapié, hemos hecho todo para que ésta sea una gran prueba. Serán tres días de competencia y al final de la última etapa entregaremos una premiación de 7 millones de pesos” manifestó Jaime Soto, director de carrera.

Recorrido, fechas y horarios


Jueves 20 de agosto.
Primera etapa: prólogo de 2 kilómetros entre el Intercambio Vial de la Autopista Medellín-Bogotá (entrada a Marinilla) hasta el parque principal del municipio.
Hora de salida: 8:30 de la mañana.

Segunda etapa: una hora después de concluido el prólogo.
Marinilla- 4 Esquinas-El Carmen de Viboral-Canadá-San Antonio-Gualanday-Aeropuerto-Hipódromo-dos vueltas a este circuito, para luego tomar de nuevo la vía hacia El Carmen de Viboral, volver a Rionegro y terminar en Marinilla.
100 kilómetros.

Viernes 21 de agosto
Tercera etapa: Doble a San Rafael. (Marinilla-El Peñol-Guatapé-Guacaica-San Rafael-Regreso al parque principal de Marinilla).
126 kilómetros.
Hora de salida: 9:00 de la mañana.

Sábado 22 de agosto
Cuarta etapa. Contrarreloj individual.
El Peñol-Marinilla.
19 kilómetros.
Hora de salida: 9:00 de la mañana.

Comentarios

Entradas populares