21 EQUIPOS PROTOUR EN EL 2010

04/08/09
Tres nuevos equipos podría tener la UCI en la lista de la liga Pro Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial que se apresta a celebrar su quinto año de existencia, luego de superar múltiples dificultades especialmente con las organizaciones de las grandes carreras, Tour, Giro y Vuelta. Con una nómina actual de 18 escuadras, el exclusivo grupo ProTour ha recibido solicitud de tres nuevos aspirantes a socios: RadioShack, el nuevo equipo de Lance Arsmstrong , Sky, equipo de origen británico y el ya continental holandés Skill-Shimano.

Igualmente, 5 de los escuadrones cuya licencia expira este año, han solicitado su renovación :AG2R, Cofidis, Bouyges Telecom de Francia, Milram de Alemania y Lampre de Italia. Para señalar, que pertenecer a la liga ProTour asegura el ingreso de forma automática al calendario UCI, incluidas las tres grandes carreras por etapas del mundo.

La UCI ha anunciado que 2010 podría tener por lo menos 21 equipos y está por definirse la licencia de RadioShack, teniendo en cuenta que nunca antes la máxima entidad del ciclismo entregó una licencia a un equipo inmediatamente hecha la solicitud como es el caso del equipo de Armstrong .De todas formas la nómina completa ProTour del año próximo se conocerá al finalizar Septiembre.

Comentarios

Entradas populares