MARIANA SEGUNDO ORO EN AUSTRALIA

26/07/09
La antioqueña, Mariana Pajon conquisto su segunda medalla de oro en los campeonatos del Mundo de bicicross que se celebraron en Adelaida , Australia entre el 23 y 26 de julio dejando a Colombia en el tablero con dos preseas doradas y una de plata.

La medalla de plata la consiguio el jovencito David Oquendo en la categoria juvenil crucero, prueba en la que se impuso el frances Joris Daudet, en tanto que el bronce fue para el brasileño Renato Rezende.

Marian Pajon, proxima a cumplir 18 años es campeona del mundo en la categoria juvenil crucero damas, titulo que habia logrado el año anterior en China.
La paisa que ya habia hecho sonar el himno nacional el dia anterior batio a la holandesa, Maartje Hereijgers que se colgo la plata y la estadounidense Ashley Verhagen que se llevo la medalla de bronce.

De otro lado la antioqueña, Andrea Zuluaga en la final de la categoria mayores damas Crucero se encasillo en la septima plaza. La prueba la gano la neocelandesa, Sarah Walker por delante de Manon Valentino de Francia y de Vilma Rinsante de Lituania.

En los varones crucero elite los colombianos Andres Jimenez y Jose Luis Diaz llegaron a cuartos de final no pudiendo lograr el cupo a las semifinales de la competencia que le entrego el oro al holandes Ivo Van der Putten, la plata a su compatriota Sander Bisseling y el bronce al frances Vincent Pelluard.

"Estamos muy felices y vamos avanzando con nuestros propositos que nos hemos trazado con el Comite Olimpico y la Federacion Colombiana de Ciclismo". Anoto Domingo Hernandez, director de la Comision nacional de Bicicross."

Para destacar lo del antioqueño Carlos Ramirez en su categoria crucero de 15 años, logro la septima plaza y en la de 40 a 44 años, el tècnico de la seleccion Colombia German Medina consiguio la segunda casilla. Tanto Ramirez que fue tercero y Medina quinto se destacaron en Challenge en al jornada del viernes.

RESUMEN RESULTADOS GENERALES

Crucero Damas Juvenil
Mariana Pajon Colombia Oro
Maartje Hereijgers Holanda plata
Ashley Verhagen Usa bronce

Crucero Varones Juvenil
Joris Daudet Francia Oro
David Oquendo Colombia plata
Renato Rezende Francia bronce

Crucero Damas elite
Sarah Walker Nueva Zelanda Oro
Manon Valentino Francia Plata
Vilma Rinsaite Lituania Bronce

5Andrea Zuluaga Colombia
Elite Varones
Donny Robinson Usa Oro
Mike Day Usa Plata
Ramiro Marino Argentina Bronce
7Andres Jimenez Colombia

Juvenil Damas
Mariana Pajon Colombia Oro
Merle Van Benthem Holanda plata
Maartje Hereijgers Holanda bronce

15 Y 16 Años Crucero Juvenil
1Nicolas Fox Nueva Zelanda
2Jeffrey Hoogland Holanda
3Klavs Lisovskis Latvia
7Carlos Ramirez Colombia

40 a 44 Años Crucero
1Craig Fisher Australia
2German Medina Colombia
3George Goodall Usa

Comentarios

Entradas populares