Los Schleck sueñan con ver a dos luxemburgueses en el podium de París

22/07/09
Frank Schleck, ganador de la etapa de hoy del Tour de Francia y tercero de la general, y su hermano Andy, segundo en la relación principal, afirmaron que sueñan con ver a dos luxemburgueses en el podium de París.

"Cuando hace unos días decía que podíamos estar los dos en el podium me decía que estaba loco. Después de la etapa de hoy creo que es posible", afirmó Andy.

"No teníamos nada que perder esta mañana, sólo podíamos mejorar. Hemos apostado el todo por el todo y creo que hemos salido ganando. Hemos atacado los dos, era una táctica un poco arriesgada, pero si quieres ganar algo todo tienes que apostar fuerte", aseguró Frank, que se llevó la victoria de etapa por delante de Alberto Contador.

Andy es segundo de la general a 2:26 del español y Franck tercero a 3:25.

"Creo que lo hemos merecido, la victoria y el podium. Es una victoria para el equipo", señaló Frack, que se acordó de su compañero Jens Voigt, que ayer tuvo que retirarse tras sufrir una aparatosa caída.

Los dos hermanos reconocieron que Contador es el más fuerte del pelotón, pero señalaron que tenían que intentar atacarle.

"Ya en Arcalis hizo ver que está muy fuerte. En Verbier acabó con las dudas. Va a ser difícil ganarle, pero esta mañana no teníamos nada que perder. Puede que no ganemos el Tour, puede que no acabemos en el podium, pero vamos a dejar nuestra huella en la leyenda de la mayor carrera del mundo", aseguró Frank.

"Hemos dado un gran espectáculo, hemos atacado los dos y creo que era lo que teníamos que hacer", señaló Andy.

"Puede que no ganemos, pero vamos a intentarlo todo para poner presión. Queremos estar los dos en el podium", añadió el menor de los Schleck.

Andy, que luce el maillot blanco de mejor joven del Tour, no ocultó su ambición para seguir peleando con Contador: "Al año que viene no puedo seguir optando al maillot blanco, lucharé por uno de otro color".

El director del Saxo Bank, Bjiarne Riis, afirmó que vivió "una de las más bonitas con este equipo".

"Hemos apostado todo, hemos pensado en esta jornada, era muy dura, los dos últimos puertos muy duros, queríamos hacer explotar la carrera, era el plan de esta mañana", señaló.

Comentarios

Entradas populares