JAIRO PEREZ ORO Y RECORD EN PERSECUCION INDIVIDUAL PANAMERICANA

28/07/09
Tres nuevas medallas de oro sumo Colombia al cerrarse la segunda jornada de las pruebas de pista que se adelantan en el velodromo Nacional de Mejico en el marco del Campeonato Panamericano de Pista y Ruta.

El boyacense Jairo Pérez con un registro de 4 minutos 25 segundos y 25 milesimas se hizo con el titulo y con nueva marca nacional, superando el 4.28.506 del chileno Marcos Arriagada conseguido en los Panamericanos del 2002 en Quito.

Para Colombia y para el continente queda ahora ese nuevo registro que tenia desde mayo último el antioqueño Arles Castro con 4.27.750 impuesto en los mundiales de Polonia.

Jairo Pérez de 36 años, nacido en Iza Boyacá batio en la final al argentino Fernando Antogna , mientras que Jaime Suaza, tambien colombiano se llevo el bronce al derrotar al cubano Reydis Pérez.

"Salí a mejorar mi récord de la fase de clasificacion (4.26) iba un segundo mejor y cuando vi que el rival no aguantó el ritmo, aceleré y pude ganar", comentó el corredor boyacens
De otro lado en la velocidad por equipos damas , las colombianas Diana García y Angie Roa que rodaron a 51 kilometros a la hora se colgaron el oro al vencer a las canadienses Monique Sullivan y Tara Whitten que se llevaron la plata.

Asi el mismo el atlanticense, Jonathan Marin le dio la tercra dorada de la noche a Colombia al triunfar en la prueba del keirin, mientras que las damas se llevaron la de plata en la persecucion equipos

De esta manera Colombia suma cinco doradas en las pruebas de la pista lo que le deja con un gran acumulado de ocho metales dorados cinco de plata y cuatro de bronce en el tablero general de pista y ruta.
Segundo en el tablero es Canada con tres de oro dos de plata y dos bronce para un total de siete medallas del evento que se prolongarà hasta el proximo jueves
Resultados velocidad por Equipos Damas.

1- Colombia - 35.280 Oro
(Diana María García / Sol Angie Roa)
2- Canadá - 35.971 Plata
(Monique Sullivan / Tara Whitten)
3- México - 36-049 Bronce
(Nancy Contreras / Stephany Tinajero)
4- Brasil - 36.515
(Maria Barbosa / Simaia Dos Santos)

Resultados Persecución Individual Hombres.

1- Jairo Pérez (Col) Oro
2- Fernando Antogna (Arg) Plata
3- Jaime Suaza (Col) - 4:30.771 Bronce
4- Reldys Pérez (Cub) - 4:32.318

Resultados Persecución por Equipos Damas.

1- Cuba - 3:24.377 Oro
(Yumari González, Dalila Rodríguez, Yudelmis Domínguez)
2- Colombia - 3:34.121 Plata
(Lorena María Vargas, Serika Guluma, Camila Lozano)
3- Canadá - 3:31.471 Bronce
(Laurie Anne Dupont, Tara Whitten, Laura Brown)
4- México - 3:38.203
(Giuseppina Grassi, Nancy Contreras, Mayra Rocha)

Resultados Keirin Hombres.

1- Jonathan Marín (Col) Oro
2- Jimmy Watkins (USA) Plata
3- Leonardo Narváez (Col) Bronce
4- Alejandro Mainat (Cub)
5- Haseem Mclean (Tri)
6- Mario Contreras (Mex)

Comentarios

Entradas populares