GP Joaquim Agostinho: Héctor Guerra mantuvo el liderato. Manuel Cardoso ganó la etapa

09/07/09
El español Héctor Guerra (Liberty-Seguros) continúa con la camiseta amarilla tras la primera etapa del Trofeo portugués Joaquim Agostinho, que se disputó entre las localidades de Silveira y Santarém y cuyo ganador fue el luso Manuel Cardoso. El colombiano William Aranzasu (Boyacá es para Vivirla) entró en el lote principal y se mantuvo como el mejor colombiano de la prueba lusa.

Después de una calurosa jornada en la que los participantes completaron 176,3 kilómetros, Cardoso (Liberty-Seguros) se impuso en una llegada masiva al sprint al portugués Nuno Marta (CC Loulé) y al alemán Grischa Janorschke (Nutrixxion Sparkasse).

Guerra, quien venció ayer la etapa prólogo con 12 segundos de diferencia respecto a su compatriota David Blanco, logró mantener el liderato de la prueba, que cumple su trigésimo segunda edición.

"Estoy muy contento con la victoria de Manuel (Cardoso), después de una fuga difícil de controlar, con gente corriendo a un ritmo muy fuerte. Pero nuestro final fue bueno y conseguimos festejar una victoria juntos", declaró después de la etapa el madrileño Guerra, subcampeón de la Vuelta al Alentejo este año.

Por su parte, los españoles David Blanco (Palmeiras Resort-Tavira) y Sergi Escobar (Andorra-Grandvalira) completan el podio de la general. El quindiano William Aranzazu (Boyacá es para Vivirla) que arribó dentro del grupo principal, se mantuvo en la casilla 20 a 50 segundos de Guerra

La etapa de mañana contará con 151 kilómetros, los que separan las localidades lusas Sobral de Monte Agraco y Carvoeira.

Resultados

Etapa

1. Manuel Cardoso (POR, Liberty-Seguros) 4:16.48
2. Nuno Marta (POR, CC Loulé-Louletano) m. t.
3. Grischa Janorschke (ALE, Nutrixxion Sparkasse) m.t.
4. Samuel Caldeira (POR, Palmeiras Resort-Tavira) m.t.
5. Bruno Sancho (POR, Rota dos Móveis) m.t.

Clasificación General

1. Héctor Guerra (ESP, Liberty Seguros) 4:27.53
2. David Blanco (ESP, Palmeiras Resort-Tavira) a 12 seg.
3. Sergi Escobar (ESP, Andorra-Grandvalira) a 15 seg.
4. Rubén Plaza (ESP, Liberty Seguros) a 20 seg.
5. Alejandro Marque (ESP, Palmeiras Resort-Tavira) a 22 seg.
20. William Aranzazu (COL, Boyacá es para Vivirla) a 50 seg.

Comentarios

Entradas populares