GANA ALVAREZ PENULTIMA ETAPA EN GIRARDOT

18/07/09
El antioqueño, Oscar Álvarez (Une-Epm) se hizo con la victoria de la cuarta etapa de la Clásica Ciudad de Girardot, mientras que su compañero de equipo, Freddy Piamonte, se mantuvo al frente de la general individual, tras disputarse los 100 kilómetros en circuito urbano por Girardot luego de 2 horas 29 minutos y 40 segundos de competencia.

El campeón nacional de ruta batió al cundinamarqués Juan Pablo Wilches de Néctar de Cundinamarca, segundo y a su compañero de escuadra Jaime Castañeda que le dio tiempo a seis corredores que ingresaron a nueve segundos.


El boyacense, Freddy Piamonte, mantuvo la camiseta tricolor con 1.18 sobre Walter Pedraza de Néctar de Cundinamarca y 4.28 sobre Mauricio Ortega de Une-Epm, quienes forman el podio a un día del final de la Clásica.

La etapa que consagró a Jaime Castañeda de Une-Epm, campeón de las metas volantes, dejó entrever las intenciones de Néctar por defender la localía con Camilo Castilblanco con quien buscaron la victoria durante algo más de treinta kilómetros. El joven corredor de Zipaquirá estuvo escapado con un minuto sobre el pelotón. .

Faltando una vuelta para el final de las nueve pautadas, Castilblanco es arropado por el pelotón del cual salta en los últimos tres kilómetros el “gigantón” Oscar Álvarez, tal como lo hizo en los Nacionales de Barranquilla, llevándose a Juan Pablo Wilches quién en la meta debió conformarse con la segunda plaza, casi un calco de lo que sucedió en el campeonato nacional.

Este domingo el cierre tendrá el duelo entre Walter Pedraza y Freddy Piamonte por el titulo en una jornada en ejercicio individual sobre terreno llano que se dirimirá después de 42 kilómetros entre Guataquí-Nariño y Girardot a partir de las ocho de la mañana.

Resultados

Etapa
1 Oscar Álvarez (Une-Epm) 2.29.40
2 Juan P. Wilches (Néctar de Cundinamarca) mt
3 Jaime Castañeda (Une-Epm) a 9 seg
4 Freddy Piamonte (Une-Epm)mt
5 Walter Pedraza (Néctar de Cundinamarca) mt
6 Freddy González (Ebsa) mt
7 John Martínez (Une-Epm) mt
8 Cayetano Sarmiento (Une-Epm) mt
9 José Castelblanco (Nectar de Cundinamarca) a 13 seg
10 Hernán D. Muñoz (Une-Epm) a 17 seg

Clasificación General Individual

1 Freddy Piamonte (Une-Epm) 14.58.59
2 Walter Pedraza (Néctar de Cundinamarca) a 1.18
3 Jaime Castañeda (Une-Epm) a 4.29
4 Mauricio Ortega (Une-Epm) a 4.36
5 Cayetano Sarmiento (Une-Epm) a 4.44
6 Jhon Martínez (Une-Epm) a 4.44
7 José Castelblanco (Néctar de Cundinamarca) a 4.59
8 Víctor H. González (Néctar de Cundinamarca) a 7.49
9 Álvaro Gómez (Ebsa) a 13.08
10 Miguel Cubillos (Nectar de Cundinamarca) a 15.51

Comentarios

Entradas populares