Este viernes 31 de Julio dará inicio la XVII edición de la Clásica El Carmen de Viboral

30/07/09
Noventa y cinco ciclistas repartidos en 10 equipos comenzarán mañana la lucha por el título de la XVII Clásica de El Carmen de Viboral-Indeportes Antioquia, carrera que tendrá un recorrido de 358 kilómetros, los cuales se recorrerán en cuatro etapas, durante tres días de competencia.

La prueba que nació en los albores de 1980 será homenaje al desaparecido dirigente deportivo y exalcalde de El Carmen de Viboral Alberto Jiménez Martínez, quien fue precisamente el impulsador, alma y nervio, y patrocinador de ella, hasta que falleció en la década de 1990. El evento se siguió realizando hasta que en 1998 se hizo la última edición, la cual fue ganada por Juan Diego Ramírez, deportista del municipio de la Ceja.

Destacados

De los ciclistas más destacados que competirán en esta edición de la carrera carmelitana están: Santiago Botero (Indeportes Antioquia-IDEA-FLA-Benedan), campeón del Mundo de contrarreloj 2002 y María Luisa Calle, campeona Mundial del 2006, en la prueba del scratch, y tercera en los Olímpicos de 2004, en la prueba por puntos.

Con ellos estarán Juan Carlos López (UNE-EPM) , quien hace 8 días se consagró campeón Panamericano de Contrarreloj en Tlaxcala, México; Cayetano Sarmiento (UNE-EPM) campeón del GiroBio, en Italia, el pasado 21 de junio; Carlos Betancur (Indeportes Antioquia-IDEA-FLA) campeón de la Vuelta a Colombia sub 23 de este año; Luis Felipe Laverde (Colombia es Pasión-Coldeportes-Café de Colombia) ganador de dos etapas en Giro de Italia -2006 y 2007-y quinto lugar de la Vuelta a Colombia 2009; Stiber Ortiz (GW Shimano-Chec-Edeq) primer líder de la Vuelta a Colombia 2009; Juan Diego Ramírez, doble campeón del Clásico R.C.N. (GW Shimano-Chec-Edeq) y Heberth Gutiérrez (Indervalle) ganador de etapas en Vueltas a Colombia.

Orgullo Carmelitano

Los directivos del ciclismo en El Carmen de Viboral, y su alcalde, doctor Joaquín Darío Duque Zuluaga, no contentos con revivir la carrera, después de 11 años de no realizarse, pusieron todo su empeño y es así como también tendrán un equipo en la prueba, el cual se denomina Orgullo Carmelitano. Nelson Vargas, Jahir Osorio, John Fredy Zuluaga, Misael Orozco, John Jairo Restrepo, John Jairo Botero, Juan Diego Arbeláez, Jefferson Rueda, Dany Alberto Osorio y Derian Laverde serán los que defiendan los colores de El Carmen en esta prueba.

Los equipos

Los equipos que competirán en la prueba son Indeportes Antioquia-IDEA-FLA-Benedán, tanto en élite como en sub 23; UNE-EPM, con algunos corredores élites y otros en sub 23; GW Shimano-Chec-Edeq, con una escuadra élite y una sub 23; El Orgullo Carmelitano; Mixto-EBSA, Mixto B.

Recorrido

Primera Etapa

Fecha: viernes 31 de julio.
Modalidad: CRI
Recorrido: Lácteos el Ranchero (4 Esquinas, Rionegro) – El Carmen - Parque
Distancia: 10 KM
Hora de Salida: 09:00 AM

Segunda Etapa

Fecha: Viernes 31 de Julio.
Modalidad: Circuito (2 Vueltas – Cada una 27 kilómetros).
Recorrido: El Carmen – Vía Canadá – San Antonio de Pereira – Comfama, Rionegro - 4 Esquinas – El Carmen.
Distancia: 54 Km.
Hora de Salida: 1 hora después de Finalizada.

Tercera Etapa

Fecha: sábado 1 de agosto.
Modalidad: Ruta
Recorrido: El Carmen – 4 Esquinas, Rionegro – Marinilla – El Peñol – Guatapé – San Rafael, Parque – Guatapé – El Peñol – Marinilla – 4 Esquinas, Rionegro – El Carmen.
Distancia: 153.8 kilómetros
Hora de Salida: 09:00 AM

Cuarta Etapa

Fecha: Domingo 2 de Agosto.
Modalidad: Ruta
Recorrido: El Carmen, Parque – El Canadá - La Ceja – San Antonio de Pereira (4 Giros) entre San Antonio y la Ceja – Rionegro, 4 Esquinas – El Carmen de Viboral.
Distancia: 138 kilómetros.
Hora de Salida: 09:00 AM


Comentarios

Entradas populares