Di Luca asegura que no tomó CERA y pedirá nuevos análisis, pero no en París

22/07/09
"No soy tan estúpido" como para tomarla (CERA), un año después de que fuese descubierta a Ricco, Sella y Rebellin", afirmó Di Luca a los medios italianos, cuando regresaba a su domicilio de Pescara (centro de la costa adriática italiana), una vez conocida la suspensión por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La noticia, según las mismas fuentes, fue comunicada por un médico de la UCI a su esposa, Valentina, que se la transmitió a Di Luca cuando concluyó la etapa del Brixia Tour, de Brescia (norte de Italia), que disputa. Después en declaraciones a la agencia AGI, agregó que pedirá que los contra-análisis se hagan en un laboratorio diferente al de París.

"Yo no he tomado CERA (EPO de tercera generación). Sé por las experiencias de otros ciclistas que se trata de un producto que en los controles antidopaje se halla incluso un mes después de tomarla. Pediré que el contra análisis se haga en un laboratorio diferente al de París, donde sé que usan un método que no es seguro", dijo Di Luca.

Los analistas del laboratorio de Chatenay-Malabry encontraron restos de CERA en la sangre del ciclista recogida en un control efectuado los pasados 20 y 28 de mayo, según precisó la UCI. La suspensión provisional de Di Luca durará hasta que una instancia de la Federación Italiana revise el caso y confirme o no el positivo del ciclista.

El director del Giro de Italia, Angelo Zomegnan, dijo hoy en un comunicado que espera una rápida investigación del caso, para que se llegue cuanto antes a una solución "definitiva e irrefutable" y que entonces verán qué medidas adoptan para tutelar la buena imagen del Giro.

Comentarios

Entradas populares