COLOMBIA GANA LOS PANAMERICANOS A FALTA DE UNA JORNADA

30/07/09
La antioqueña Diana García es la subcampeona panamericana de la velocidad pura al perder en la gran final con la cubana Lisandra Guerra que se colgó la presea de oro.

La cubana , la mejor velocista del planeta batio a Diana en los dos enfrentamientos por el oro, mientras que la medalla de bronce se la colgò la estadounidense Cari Higgins, quien vencio a la canadiense, Monique Sullivan.

Al cierre de la penúltima fecha de los Campeonatos Panamericanos de pista y ruta que se celebran en Mèjico , Colombia es campeon anticipado del certamen que tuvo a la pareja mejicana de Ignacio Sarabia y Luis Fernando Macias campeones de la madison.

El duo colombiano de John F. García y Juan P. Suarez abandono la carrera, mientras que el velocista vallecaucano Leonardo Narvaez estará mañana en las rondas definitivas de la velocidad pura.

Los mexicanos se conservaron en punta y terminaron con el oro, correspondiendo la plata a Brasil, con Thiago Nardin y Christian Novello, con 12 puntos, también con una vuelta más 3º. Bronce fue República Dominicana, con Rafael Meran y Benigno de la Cruz con 8 puntos.

Argentina con uno de los campeones del mundo Walter Pérez y su compañero Dario Colla, terminaron cuartos con una vuelta de menos y 27 puntos.

En el omnium damas la bogotana Laura Lozano se encasillo quinta de la prueba que le entrego la medalla de oro a la candiense Tara Whitten, la plata a la cubana Dalila Rodríguez y el bronce a la chilena Paola Muñoz.

El evento termina este jueves con el keirin y puntos femenino al igual que las finales de la velocidad pura y el omniun masculino.

Colombia en el tope de la tabla de medallas suma nueve de oro, siete de plata y cuatro de bronce para un total de 20 metales. Le sigue Canada con cuatro de oro y Cuba con tres, estan en la pelea por el podio final.

Resultados Madison (50 Kms).

1- México - Oro
(Luis Fernando Macías/Ignacio Sarabia)
2- Brasil - Plata
(Thiago Nardin/Marcos Christian Novello)
3- República Dominicana - Bronce
(Rafael Merán/Benigno de la Cruz)
4- Argentina
(Walter Pérez/Ángel Darío Colla)
5- Chile
(Luis Mancilla/Antonio Cabrera)
6- Canadá
(Mark MacDonald/Daniele Defranchesci)
7- Estados Unidos
(Cody O'Reilly/Lanell Rockmore)
- Colombia Abandono
(John Freddy García/Juan Pablo Suárez)

Omnium Damas.

1- Tara Whitten (Can) Oro
2- Dalila Rodríguez (Cub) Plata
3- Paola Muñoz (Chi) Bronce
4- Colleen Hayduk (USA)
5- Lorena Vargas (Col)
6- Janildes Silva (Bra)

Velocidad Pura Damas.

1- Lisandra Guerra Rodríguez (Cub) Oro
2- Diana María García (Col) Plata
3- Cari Higgins (USA) Bronce
4- Monique Sullivan (Can)

Medallero por países.

No.

País

Oro

Plata

Bronce

Total

1

Colombia

9

7

4

20

2

Cuba

4

2

2

8

3

Canadá

3

3

3

9

4

México

2

1

4

7

4

Chile

1

2

3

6

5

Estados Unidos

1

2

2

5

6

Costa Rica

1

1

0

2

7

Argentina

0

2

2

4

8

Brasil

0

1

0

1

10

República

Comentarios

Entradas populares