Colombia a defender título en el Campeonato Panamericano Elite y Sub 23 en México

20/07/09
A las tres de la tarde de este martes 21 de Julio se desplazará a Ciudad de México la Selección Colombia que participará en los Campeonatos Panamericanos de Pista y Ruta de ciclismo categoría mayores que se celebrarán del 23 al 30 de Julio. Leonardo Narváez, Jairo Pérez, John Freddy García, Weimar Roldán, Juan P. Suárez, Jaime Suaza, Juan Carlos López, Jhon Freddy Parra, Gregorio Ladino, Cayetano Sarmiento, Camilo Castilblanco, Juan P. Villegas, Leonardo Narváez, Rodrigo Barros, Diego Gutiérrez y Jonathan Marin, forman el grupo masculino.

Laura Lozano, Lorena Vargas, Serika Guluma, Angie Roa y Diana García integran el bloque femenino que tendrá la dirección técnica de Absalon Rincón, Jhon Jaime González y Raúl Mesa con la asistencia de Nicolás Laverde y de Jorge Ovidio González como delegado.

Un total de 15 países han confirmado su asistencia a los Campeonatos Panamericanos Elite y Sub 23 en la Ciudad de México, Aruba, Bolivia, Barbados, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, República Dominicana y Santa Lucía.

Colombia en el pasado Panamericano de ciclismo, celebrado en Uruguay en 2008, conquistó el título general con 18 medallas en total, de las cuales once fueron de oro, tres de plata y cuatro de bronce. "Vamos con un gran grupo. Esperamos seguir dejando en alto el ciclismo colombiano y por eso tenemos corredores de altisimo nivel." Anotò Raùl Mesa, quien vuelve a dirigir un combinado nacional.

Colombia debutará con Juan Pablo Suárez y Juan C. López en la crono elite, mientras que Juan P. Villegas y Cayetano Sarmiento afrontarán la sub 23 que se correrá el próximo jueves 23 de julio en la apertura del campeonato.

Comentarios

Entradas populares