Campeonato Panamericano: Colombia sumó dos de oro y una de plata en la apertura de la pista

27/07/09
La Selección Colombia de Pista se hizo a tres medallas en la apertura de la pista de los Campeonatos Panamericanos de Pista y Ruta que se adelantan en México desde la semana pasada. Colombia sumó dos preseas de oro con Juan Pablo Suárez en la prueba por puntos y en la Velocidad por Equipos con Leonardo Narváez, Rodrigo Barros y Diego Gutiérrez, mientras que Diana García fue plata en los 500 metros.

El antioqueño Juan Pablo Suárez fue el primero en hacer sonar el himno nacional en el velódromo nacional de Ciudad de México al imponerse en la prueba por puntos sobre 40 kilómetros al mexicano Carlos Hernández y a su compatriota Jairo Pérez. Suárez sumó 67 puntos para hacerse con la primera dorada en pista para Colombia.

Más tarde el equipo de velocidad conformado por Leonardo Narváez, Rodrigo Barros y Diego Gutiérrez que viajó auspiciado por el Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá se colgó la de oro al imponerse a los equipos de Canadá que fue plata y Chile que hizo el bronce.

A primera hora la antioqueña Diana García se hizo a la medalla de plata de los 500 metros con partida detenida por detrás de la campeona mundial cubana Lisandra Guerra. García batió la marca nacional con un registro de 34 segundos 559 milésimas batiendo la maraca que ella misma poseía desde hace seis años con 35 segundos y 550 milésimas.

"Es un gran logro. Diana ha luchado mucho y como tal esta entre las mejores velocistas del mundo. Competir con Lisandra, campeona del orbe es difícil pero avala el impulso de Diana." Comentó John Jaime González, técnico nacional de los velocistas.

Colombia sigue indestronable en el medallero del Panamericano donde sumando pista y ruta acumula once metales de los cuales cinco son de oro, cuatro de plata y dos de bronce

Resultados


500 Mts

1. Lisandra Guerra Rodríguez (Cub) 33.879
2. Diana María García (Col) 34.559
3. Cari Higgins (Usa) 35.428
7. Sol Angie Roa (Col) 36.934

Prueba por Puntos (40 Kms)

1. Juan Pablo Suárez (Col) 67 Puntos
2. Carlos Manuel Hernández (Mex) 64
3. Jairo Pérez (Col) 55

Velocidad por Equipos

1. Colombia - 45.469
(Leonardo Narváez, Rodrigo Barros, Diego E. Gutiérrez)

2. Canadá - 46.214
(Joseph Veloce, Lawerence Leroux, Stephane Cossete)
3. Chile - 46.191
(Cristian Concha, Pablo Concha, Cristopher Mancilla)


Comentarios

Entradas populares