BOYACA GANA COPA COLOMBIA DE PISTA EN BUCARAMANGA

12/07/09
Boyacà con doce medallas de oro se adjudicò la quinta Parada de la Copa Colombia de Pista celebrada del 10 al 12 de julio en el velodromo Alfonso Florez Ortiz de la capital santandereana..

Boyaca que obtiene su segundo titulo en las Copas del presente año fue seguida por Bogotà que acumulo nueve preseas doradas y por Santander que sumo cinco de oro, en tanto Valle fue cuarto con dos metales dorados.

En el plano individual, Jose Serpa le dio dos metales de oro a Santander al ganar la persecucion individual en la que batio a su compañero Victor Hugo Peña y la prueba por puntos que fue dramàtica por la caida de cuatro pedalistas promediano la carrera.

La prueba por puntos a 80 vueltas, dejo a Daniel Balsero, de Cundinamarca tras la caida con lesiones en los maxilares al igual que con fractura de clavicula a Juan Carlos Carreño de Santander. Serpa que cayò , ya habia ganado vuelta, se recuperò y logro al final colgarse el oro por delante de Pedro Nelson Torres de Cundinamarca.

La boyacense de origen caqueteño, Serika Guluma se destacò en las damas, tambien aportando cuatro medallas doradas, al vencer en la persecucion individual , en la prueba por puntos,en el scratch.y la persecuion equipos damas

El juvenil,Wilmer Ulloa de Boyacà sobresalio en esta division al ganar la velocidad pura derrotando a Alexander Prada de Santander y al conquistar el oro en la prueba del scratch en la que el tambien veterano boyacense, Jairo Pèrez se llevo el oro en los mayores.

El rey del keirin Leo Narvaez, rompio su seguidilla de exitos y fue batido por Cristian Tamayo del Valle, seguido por Carlos Monrioy Anderson Parra de Boyacà.La prueba fue polèmica. Narvaez que llevaba la estela de la moto se parò al retirarse la moto, quedando en punta el trio registrado que entrò en la definicion de las preseas.

Leo Narvaez de Bogotà adujo que hubo un sobrepaso de los corredores antes del abandono de la meta, argumento que no calo en los jurados de la carrera que avalaron el triunfo de Tamayo del Valle del Cauca.

Narvaez, de todas maneras se hizo con las doradas de la velocidad pura, el kilometro contrareloj y la velocidad equipos en el evento que conto con la participacion de corredores de Bogota, Boyaca, Cundinamarca, Santander, Casanare, Valle y Antioquia.que corrio con los chicos radicados en Santander en algunas pruebas..

Resultados
Puntos Mayores
Jose Serpa Santander 44 Oro
Pedro N. Torres Cundinamarca 38 Plata
Jairo Pèrez Boyaca 21 Bronce

3000 Metros Perse. Individual Juvenil
Jeisson Chaparro Boyaca 3.37.854 Oro
Cristian Caro Bogotà 3.50.698 Plata
Jose de J.Jaimes Santander 3.51.012 Bronce

Puntos Juveniles
Jeisson Chaparro Boyaca 27 Oro
Cristian Vanegas Cundinamarca 18 Plata
Ronald Gomez Valle 10 Bronce

Kilometro Mayores
Leonardo Narvaèz Bogotà 1.04.770 Oro
Anderson Parra Boyaca 1.07.402 Plata
Carlos Monroy Boyaca 1.07.769 Bronce

500 metros Damas
Milena Salcedo Bogota 37.463 Oro
Yesenia Narvaez Bogota 39.529 Plata
Jesika Mendoza Santander 40.838 Bronce

Velocidad Pura Juveniles
Wilmer Ulloa Boyaca Oro
Alexander Prada Santader Plata
Danilo Florez Santander Bronce

Velocidad Pura Prejuveniles
Sergio Arguello Santander Oro
Daniel Guzman Valle Plata
Cristian Sabogal Bogota Bronce

Persecucion Equipos Damas
Boyaca Lorena, Diana y Serika 3.53.481 Oro
Cundinamarca Nancy, Alejandra y Paola 4.06.188 Plata
Bogotà 4.08.027 Bronce

Keirin Damas
Milena Salcedo Bogota Oro
Jesica Mendoza Santander Plata
Yuleidy Ramos Cundinamarca bronce

Keirin Mayores varones
Crsitian Tamayo Valle oro
Carlos Julio Monroy Boyaca Plata
Anderson Parra Boyaca bronce

TABLERO FINAL DE MEDALLAS
Boyaca 12 oro, 7 plata ,5 bronce total 24
Bogotà 9 oro, 6 plata, 6 bronce total 21
Santander 5 oro, 8 plata, 7 bronce total 20
Valle 2 oro, 2 plata, 4 bronce total 8
Cundinamarca 2 oro, 2 plata, 4 bronce total 8

Ahora el departamento se alista para vivir la Clàsica Santander Premio Luis Carlos Galan del 14 al 18 de agosto , mientras que en la semana del 15 al 19 se realizarà la Clasica de Girardot.

Comentarios

Entradas populares