Bicicrosistas practican en Australia

21/07/09

Con pleno optimismo avanzan los momentos previos de los integrantes de la selección Colombia que se encuentra en Adelaida, Australia para participar en los mundiales de bicicross que se realizarán del 23 al 26 de julio.


El equipo Colombiano integrado por Mariana Pajón, José Luís Díaz, Fabián Hernández, Andrés Jiménez, Augusto Castro, Sergio Salazar, Carlos Mario Oquendo y Andrea Zuluaga, trabaja bajo las ordenes del técnico bogotano, Germàn Medina.


En las inferiores están David Oquendo en Júnior, Miguel Calixto y Carlos Ramírez en Challenger 15 años al igual que ha llegado el antioqueño èlite Jonathan Villa y el técnico antioqueño, Jorge Jaramillo.


Los entrenamientos oficiales están programados para el viernes 24 de julio en la categoría èlite, mientras que desde este y el hasta jueves la pista esta abierta para la categoría Challenger.


"La pista es muy técnica y con una rampa de salida estilo Supercross pero con menos altura, hace de una primera recta muy rápida con dos dobles grandes pero fluidos, seguidos de una segunda y especial tercera recta muy técnica, que ha sido el comentario general de todos los participantes; por el nivel de dificultad que la pista presenta. La pista no es larga con un total de 310 mts de longitud, pero de un nivel técnico muy elevado." Ha señalado el orientador nacional, German Medina.


La selección nacional cuenta en Australia con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, la Comisión Nacional de Bicicross y la Federación Colombiana de Ciclismo.


(Nota: Para que todos puedan estar al tanto del evento, la competencia será transmitida por Freecaster.tv en la siguiente dirección:


http://freecaster.tv/live/bmx/1008122/uci-bmx-worlds-09-adelaide-live)

Comentarios

Entradas populares