Armstrong: "Si Contador ataca, no responderé"

09/07/09
El norteamericano Lance Armstrong afirmó hoy que si Alberto Contador ataca mañana en la subida a Arcalis no responderá al madrileño.

"Yo sé que Alberto quiere imponerse, no necesito reunirme con él para saberlo. Está preparado para escaparse y si lo hace y nadie le sigue, me voy a quedar atrás con los demás si puedo", afirmó el estadounidense al término de la etapa de Barcelona.

El tejano indicó que sigue sin saber cómo responderá a una etapa de alta montaña, algo que no ha disputado desde el pasado Giro de Italia, que corrió sin estar al cien por cien de su forma porque acababa de recuperarse de una caída.

"Intentaré hacerlo lo mejor posible, veremos lo que pasa", dijo.

Armstrong comentó que son los otros los que tienen que atacar, porque han perdido tiempo en la general.

"Nosotros no tenemos que atacar. Johan (Bruyneel) es quien tiene que determinar la táctica pero creo que estamos en una buena posición para esperar. Los otros no pueden, Sastre, Evans, Schlek tienen que atacar", dijo.

El tejano aseguró que en la etapa de hoy hubo mucho nerviosismo y que la lluvia puso muy difícil evitar caídas.

"Desde que volví, ha habido pocos días en los que me he arrepentido de esa decisión. Hoy ha sido uno de ellos, porque era muy peligroso, la carretera estaba muy resbaladiza", agregó.

Comentarios

Entradas populares