Alberto Contador busca equipo

27/0/09
Contador ha ganado el Tour 2009, pero puede estar perdiendo el de 2010 porque aún no sabe qué va a suceder con su futuro y, sobre todo, con qué equipo va a correr. Mientras, sus rivales se están blindando, en especial Lance Armstrong, que ya se ha asegurado para el nuevo Radio Shack la base del actual y poderosísimo Astana. El tándem Armstrong-Bruyneel ya ha diseñado el Radio Shack de 2010, al que se llevarán a Leipheimer, a Kloden, a Popovych, a Horner, a Zubeldia... Salvo el español, que ya ha tenido bastante este año y no quiere tropezar en la misma piedra porque sabe que es incompatible con el americano, el bloque del actual Astana correrá el año que viene a las órdenes de Armstrong. Bruyneel, que construyó el actual Astana, inteligentemente se está encargando de llevarse todo lo bueno al Radio Shack, que es donde ahora está su futuro.

Algunos corredores, como Zubeldia, tenían un año más con Astana, pero todo parece indicar que los kazajos ya han pactado con Bruyneel la posibilidad de dejar libre a ciertos corredores a cambio de que el técnico belga deje su puesto. También Contador tiene un año más firmado con Astana, pero ante esta desbandada parece evidente que ahí no se debería quedar: ¿qué es Astana sin Armstrong, Leipheimer, Kloden, Popovych, Horner y Zubeldia? Es Contador, sus fieles Noval, Paulinho, Navarro y Hernández, y poco más, en absoluto una plantilla para ir al Tour con garantías de luchar contra el Saxo Bank de los Schleck y el nuevo Radio Shack.

El problema, además, es que a estas alturas es muy difícil fichar corredores de nivel. Primero porque los que podían quedar libres ya se los ha llevado Armstrong y después porque también Sky, el nuevo equipo británico, está pujando fuerte para conseguir una plantilla decente. Por tanto, quedarse en Astana con la intención de fortalecer el equipo es inviable, porque al menos en 2010 la plantilla no estaría a la altura que requiere un corredor como él.

Pocas alternativas

Pero si quedarse en Astana puede ser un suicidio, por el mismo motivo tampoco parece viable sacar un equipo nuevo, que sería el sueño de Contador y de todos los españoles. Mucho se ha hablado del proyecto de Fernando Alonso, pero para 2010 llega tarde porque no hay corredores de suficiente entidad en el mercado. El madrileño está obligado a buscar un equipo ya consolidado, sin un líder... y con presupuesto suficiente para ficharle.

Y de éstos tampoco hay muchos. De hecho, mirando los equipos del Tour sólo hay dos candidatos: Garmin, con el que Contador llegó a tener algunos contactos y Caisse d’Epargne, sobre todo si el conjunto de Eusebio Unzúe encontrara un copatrocinador español.

Comentarios

Entradas populares