VUELTA A SUIZA: FABIAN CANCELLARA SE IMPONE EN LA ETAPA INICIAL

Fabian Cancellara
El suizo Fabian Cancellara se ha impuesto con autoridad en la contrarreloj que abría la Vuelta a Suiza. El vigente campeón olímpico de la especialidad marcó un tiempo de 9 minutos y 21 segundos, 19 segundos menos que el checo Roman Kreuziger, último vencedor de la carrera helvética. Y esta diferencia en tan sólo los 7,8 kilómetros de esta primera etapa.

Tercero finalizó otro de los candidatos al triunfo final en Suiza, de hecho segundo clasificado en la general del pasado año. Andreas Kloden perdió 22 segundos con respecto a Cancellara, pero sólo tres con su rival para la victoria, el joven de Liquigas Roman Kreuziger.

Marlon Alirio Perez del Caisse d'Epargne y Leonardo Duque Cofidis, son los representantes en esta version de la vuelta a Suiza quienes ocuparon posiciones secundarias en el prologo.

Los hombres de Team Columbia volvieron a completar una buena actuación en la disciplina contra el crono. Los corredores dirigidos aquí por el danés Brian Holm coparon los puestos del cuarto al séptimo, con George Hincapie, Tony Martin, Kim Kirchen y Maxime Monfort. Especial reseña para el luxemburgués Kim Kirchen, su mejor baza para la clasificación general después de una primera parte de la temporada muy gris a causa de una lesión.

El portugués Rui Costa, décimo, fue el primero de los corredores que representan a los conjuntos españoles. El joven luso de Caisse D´Epárgne perdió 35 segundos con Cancellara.

Resultados

Etapa y General
1 Fabian Cancellara (Swi) Team Saxo Bank 9.21 (50.053 km/h)
2 Roman Kreuziger (Cze) Liquigas 0.19
3 Andreas Klöden (Ger) Astana 0.22
4 George Hincapie (USA) Team Columbia - Highroad 0.24
5 Tony Martin (Ger) Team Columbia - Highroad 0.31
6 Kim Kirchen (Lux) Team Columbia - Highroad
7 Maxime Monfort (Bel) Team Columbia - Highroad 0.32
8 Heinrich Haussler (Ger) Cervélo TestTeam 0.34
9 Lars Boom (Ned) Rabobank
10 Rui Alberto Faria (Por) Caisse d'Epargne 0.35
52 Marlon Alirio Perez (Col) Caisse d'Epargne 0.49
77 Leonardo Duque (Col) Cofidis, Le Credit En Ligne 0.57

Comentarios

Entradas populares