GW SIGUE DOMINANDO VUELTA PILSEN A COLOMBIA

El caldense Juan Alejandro García (GW Shimano-Chec-Edeq) se convirtió este domingo en el nuevo líder de la Vuelta Pilsen a Colombia, tras ganar la primera etapa de la carrera, la cual se disputó sobre 85.9 kilómetros, con salida y llegada en Bogotá, y en la cual derrotó en cerrado embalaje a Jefferson Abacud Vargas (Boyacá es para Vivirla). García empleó un tiempo de 2 horas 6 minutos y 17 segundos para cubrir la distancia a un promedio de 40 kilómetros y 812 metros por hora.


De paso, García, nacido en Villa María, Caldas, el 20 de julio 1983, asume el liderato de la carrera, pues su compañero de escuadra y líder de la prueba hasta la etapa de hoy, Stiber Ortiz, llegó en un grupo, a 1 minuto y 25 segundos. “Me siento feliz. Siento mucha emoción. Es indescriptible porque es la primera vez que lideró una carrera grande. Para mañana creo que podemos defender este liderato. Es muy importante la confianza que me ha dado mi técnico Luis Alfonso Cely y todos mis compañeros”


El tercer lugar del tramo fue para José Ibáñez (Estudiantes de Tunja), quien estuvo fugado por más de 60 kilómetros con los dos corredores de punta, pero fue descolgado en el ascenso al Alto de Patios, a falta de 12 kilómetros para la llegada. Ibáñez entró a 54 segundos. Juan Pablo Suárez (Indeportes Antioquia-IDEA-FLA) entró encabezando el grupo de 69 corredores, donde estaban, entre Otros, el exlíder de la carrera, Ortiz, el campeón de la Vuelta a Colombia de 2008, Giovanni Báez (UNE-EPM) y el venezolano Manuel Medina (Gobernación del Zulia).


La etapa

Con 158 ciclistas partió hoy a las 10:00 de la mañana la primera etapa de la Vuelta a Colombia. Bogotá-Siberia-Chía-Sopó-La Calera-Bogotá. Dos metas volantes y dos puertos de montaña se mostraban como el “menú” de la etapa.

Los primeros kilómetros sirvieron para el lucimiento de Ferney Bello (Ciclo Ases de Cundinamarca). No obstante, en la primera volante, en Cota, kilómetro 12, el ganador fue Juan Pablo Forero (Colombia es Pasión-Café de Colombia-Coldeportes), quien superó a Weimar Roldán (GW Shimano-Chec-Edeq), y a Giovannni Balzero (Néctar de Cundinamarca), Jefferson Vargas (Boyacá es para Vivirla).


Cinco kilómetros después, se armó una fuga de 3 corredores. Jefferson Vargas, Juan Alejandro García (GW Shimano-Chec.-Edeq) y José Ibánez (Estudiantes de Tunja). Los otros equipos se relajaron y vieron como la diferencia aumentaba de manera permanente.


En la meta volante de Sopó, García ganó sobre Vargas e Ibañez. En el grupo principal embaló Juan Pablo Forero y logró capitalizar un punto, para ponerse como líder de esta especialidad, pues no había más metas volantes en el resto de la etapa. En este punto de la carrera, la diferencia sobre el grupo líder era de 1 minuto y 42 segundos.


Viene el paso por el Alto de las Arepas, primer puerto de montaña de la Vuelta, Cuarta Categoría. Vargas ganó sobre Ibáñez y García. El grupo principal pasó a 2 minutos y 50 segundos. 14 kilómetros después en el Alto de Patios, premio de montaña de tercera categoría, Vargas pasa de primero. García pasó segundo y tercero Ibañez. El grupo había descontado y pasó a 2 minutos.

En el descenso hacia Bogotá, Vargas y García se agrupan. Ibáñez pierde tiempo importante.

Sólo quedaban 7 kilómetros planos en plena capital del país. En el embalaje García aprovecha su punta de velocidad y derrota a Vargas,


Este lunes se correrà la segunda etapa entre Mosquera e Ibague sobre 184 kilometros con cuatro puertos de montaña, tres de tercera y uno de cuarta categoria, despues de las 9:30 de la mañana partiendo del parque principal del municipio de Mosquera ubicad a 30 minutos al occidente de Bogotà.

Etapa
1Juan A. Garcìa 2.06.17
2Yeferson Vargas Boyaca es para Vivirla mt
3Josè Ibañez Estudiantes de Tunja a 54 seg
4Juan P. Suàrez Indeportes Antioquia Idea-Fla a 1.25
5Juan D. Ramìrez Gw Shimano
6Manuel Medina Gob.Zulia
7Fabio Duarte Colombia es Pasion-Cafe de Colombia-Coldeportes
8Juan P. Wilches Nectar de Cundinamarca
9Luis F.Laverde Colombia es Pasion Cafe de Colombia-Coldeportes
10Alejandro I. Cortes Indeportes Antioquia-Idea-Fla

General
1Juan A. Garcìa Gw Shimano 2.14.27
2Yeferson Vargas Boyaca es para Vivirla a 23 seg
3Juan D. Ramìrez Gw Shimano a 1.38
4Francisco Colorado Gw Shimano a 1.38
5Stiber Ortiz Gw Shimano a 1.38
6Edwin Orozco Gw Shimano a 1.38
7Yoedison Bustamante Loteria de Boyaca a 1.45
8Ivan Parra Loteria de Boyaca a 1.45
9Uberlino Mesa Loteria de Boyaca a 1.45
10Giovanni Baèz Une-Epm a 1.48

Metas Volantes
Juan P. Forero Colombia es Pasion-Cafe de Colombia Coldeportes 6 ptos
Juan A. Garcìa Gw Shimano 5
Yeferson Vargas Boyaca es para Vivirla 4

Premios de Montaña
Yerferson Vargas Boyaca es para Vivirla 9
Juan A. Garcìa Gw Shimano 6
Jose Ibañez Estudiantes de Tunja 6

Comentarios

Entradas populares