Alejandro Valverde ya es número 1 del mundo

Alejandro Valverde, reciente vencedor de la Dauphiné Liberé, ocupa el primer puesto de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), por delante de Alberto Contador y del ruso Denis Menchov, mientras que el Caisse D'Epargne que integran los colombianos Rigoberto Urán y Marlon Pérez encabezan la lista de equipos y España la de naciones.

Valverde cuenta con 295 puntos después de su salto del quinto al primer lugar. Contador suma 263 y el ruso Menchov 218. La publicación de estos resultados llevó al español a señalar que este hecho "también debería significar mucho para otras personas". El murciano aludía así al probable veto para participar en el Tour tras la inhabilitación por dos años para competir en Italia que le impuso el Comité Olímpico de este país.

"Esta clasificación es muy importante. Todas las carreras más importantes del mundo puntúan, lo que le da muchísimo valor. Tomar el mando de esta clasificación significa mucho para mí y creo que tendría que serlo para algunas otras personas", señaló el jefe de filas del Caisse D'Epargne.

Para Valverde, "será difícil mantener esta primera posición porque la temporada es todavía muy larga", aunque aseguró que tratará de defender la primera plaza e intentar ganar esta clasificación.".

Ranking Mundial UCI

Clasificación Individual

1. Alejandro Valverde (ESP) 295 puntos
2. Alberto Contador (ESP) 263
3. Denis Menchov (RUS) 218
4. Cadel Evans (AUS) 217
5. Allan Davis (AUS) 205
6. Heinrich Haussler 197
7. Davide Rebellin (ITA) 194
8. Danilo Di Luca (ITA) 188
9. Philippe Gilbert (BEL) 187
10. Stefano Garzelli (ITA) 170

Clasificación por equipos

1. Caisse D'Epargne (ESP) 678 puntos
2. Cervelo (SUI) 608
3. Quick Step (BEL) 560

Comentarios

Entradas populares