GW SHIMANO SIGUE DOMINANDO LA VUELTA AL HUILA


El caldense Juan Alejandro Garcìa conservo el liderato de la Segunda Gran Vuelta al Huila, tras disputarse la segunda etapa sobre 172 kilometros entre La Plata y Aipe que fue ganada por su compañero Jonathan Millan luego de 4 horas 43 minutos y 7 segundos de competencia.
Millan de Gw Shimano , fue el mas rapido de un quinteto que entro a definir en las calles de Pitalito, luego de una fuga de 80 kilometros, superando a Andres Miguel de Frugos del Valle que y de Jeffry Romero de Boyaca es para Vivirla que cedieron un segundo.
El gran peloton liderado por Jaime Lozano de Inderhuila entro a 1.50 y en cual se encontraba el lider de la Vuelta el caldense, Juan Alejandro García.
En la general Garcìa supera por un segundo a Carlos Ospina y por 52 segundos a Stiver Ortiz segundo y tercero respectivamente , todos del escuadron GW Shimano formando el podio a tres dias del final.
Gw , ademas domina las metas volantes con Weimar Roldan y Juan Pablo Wilches que rompio la cadena con Nectar de Cundinamarca es el lider de la montaña.

La etapa comenzó con la noticia de la caida de Juan Alejandro Garcia en el kilometro 20 en el paso de la meta volante de Paicol y en la que habia pasado en la cuarta casilla, sufriendo algunos cortes en la ceja en la pierna y brazo derecho, que no le impidieron continuar en carrera.
Garcia, agradecio el gesto del grupo que le aguardó, mientras se recuperaba en una accion de juego limpio que le permitio ingresar al peloton rodeado por sus compañeros de Gw Shimano.
La carrera que rodo en grupo se rompio al paso por el puerto de tercera categoria en Alonso Sanchez, con cinco corredores que se marcharon en el kilometro ochenta, Jonathan Millan de Gw Shimano, Michael Rodriguez de Boyaca es para Vivirla, Andres Miguel Diaz de Frugos del Valle, Wlater Pedraza y Aldemar Herrera de Nectar Cundinamarca a los que se les une al paso por Garzón Jeffry Romero, llegando a tener una diferencia maxima de 4 minutos sobre el grupo.
A veinte kilometros de Pitalito ataca Pedraza y se queda Herrera, quedando cinco hombres que se juegan la etapa, ganandola sorpresivamente Jonathan Millan un chico de Barrancabermeja que celebra el segundo exito de Gw en la Vuelta.
En la categoria juvenil, el nariñense, Juan "guagua" Chamarro quien defiende la blusa de Inderhuila gano la etapa y se convirtio en el nuevo lider, mientras que Andres Idarraga tambien de Inderhuila sigue al frente de la prejuvenil, luego de la jornada que gano Davison Castillo.
En damas prejuvenil la huilense Karen Quintero conquisto la etapa, mientras que la cundinamarquesa de Flejes Bomelo Luisa Aguilar sigue de lider.
Este viernes se disputara la tercera etapa entre Pitalito y San Agustin 30 kilometros en ejercicio individual para los elites y sub 23. Los juveniles recorreran 18 kilometros saliendo de Bruselas mientras que los prejuveniles haran 14 kilometros partiendo de Cabuyo.

Clasificaciones.
Elite
1Jontahn Millan Gw Shimano 4.43.07
2Andres M. Diaz Inderhuila Naturaleza Productiva a 1 seg
3Jeffry Romero Boyaca es para Vivirla a 1 seg
4Walter Pedraza Nectar de Cundinamarca a 3 seg
5Michael Rodriguez Boyaca es para Vivirla a 14
6Jaime Lozano Inderhuila Naturaleza productiva a 1.43
7Diego Quiroga Aipe a 1.50
8Jeferson Vargas Boyaca es para Vivirla a 1.50
9Carlos Ospina Gw Shimano a 1.50
10Giovanni López Boyaca es para Vivirla a 1.50
General 1Juan A. Garcia GW Shimano 9.07.26 2Carlos Ospina Gw Shimano a 1 seg 3Stiber Ortiz Gw Shimano a 52 seg 4Juan D. Ramirez Gw Shimano a 57 seg 5Francisco Colorado GW Shimano a 57 6Willington Bustamante FF.AA a 57 7Juan P. Wilches Nectar Cundinamarca a 57 8Weimar Roldan Gw Shimano a 2.06 9Jhon Henao Frugos del Valle a 2.20 10Hebert Gutierrez Frugos del Valle a 4.31

Comentarios

Entradas populares