GIRO DE ITALIA: Un australiano en Bologna. Se equivocaron los ases

Totalmente equivocados estuvieron los grandes aspirantes al título campeonil del Giro de Italia, lo mismo que sus equipos en la etapa número 14 del Giro, que llegó a Bologna luego de 172 kilómetros adornados con llegada final de 2.000 metros subiendo a una colina circundante de esta hermosa ciudad italiana.

En efecto, la equivocación estuvo al permitir que una fuga de 8 hombres alcanzara mas de 6 minutos en su favor, que se hicieron indescontables a pesar del intenso trabajo en los últimos 30 kilómetros de los tres equipos de los hombres llamados a disputar la carrera - Menchov-DiLuca-Leipheimer- y otros que tenían interés en disputar la victoria parcial como el BarloWorld de Soler, Liquigas de Basso, DiquiGiovanni de Simoni y Serpa, Aqua e Sapone de Garzelli, etc.

Lo único cierto es que el australiano Simons Gerrons, del equipo suizo Cerveló, consiguió que la fuga tuviera su premio y fue el encargado de alzar brazos , solitario, en señal de victoria en la colina Bolognesa de SanLuca , mientras los astros de la película vieron truncados los esfuerzos propios y de sus coequiperos por alcanzar el bono de los 20 segundos, 12 y 8 que se entrega a los tres primeros de cada jornada- excepto las CRI - y que en el caso Menchov, Di Luca, Leipheimer alcanzan importancia extraordinaria.

La fuga, de la cual hicieron parte también Visconti, Grivko, Kyrienka, Petrov, Bonnafold, Deignanas, consiguió su objetivo gracias a un trabajo muy coordinado de todos sus integrantes y a un remate espectacular pues la velocidad que se imprimió al lote líder daba para pensar a 20 kilómetros que era posible la captura, lo que finalmente no sucedió.

En el final, Di Luca atacó sin piedad a Menchov pero este respondió acertadamente estando siempre a la rueda de su más cercano rival. El grupo líder llego a 1.04 del ganador mientras Leipheimer perdía 4 segundos que significan un tesoro. Realmente la general no sufrió grandes modificaciones y todo seguirá girando en torno a los tres nombres que apuntan al título final el domingo 31 en Roma.

La nota destacada fue, en la jornada, apreciar al gran campeón lance Armstrong, comportarse como un gregario mas dentro de su equipo, bajando hasta su carro acompañante por caramañolas para su líder Leipheimer y demás compañeros, con lo cual queda demostrado el profesionalismo y entrega con la cual el norteamericano enfrenta su compromiso.

Para Mauricio Soler y demás corredores colombianos, Ardila, Serpa, Cárdenas , la etapa transcurrió sin grandes afujías, especialmente para el capitán del BarloWorld quien busca reponerse lo mejor posible de la tendinitis que le ha venido afectando a raíz de una violente caída que sufrió en la segunda etapa.

Mañana se corre la etapa numero 15 sobre 161 Kilómetros, plagada de dificultades montañosas, un auténtica montaña rusa que se incicia con una escalada de 54 kilómetros desde la salida en Forlí (Tierra del ya fallecido y recordado entrenador italiano Leandro Coco ) hasta el Passo del Eremo, situado a 925 Mts de altura sobre el nivel del mar , para comenzar una serie de 4 premios de montaña y terminar con un fuerte descenso de 15 kilómetros y un sector plano de 11 para llegar a Faenza.

CLASIFICACIONES ETAPA

  • 1.- Simon Gerrans, Cervelo, 4h. 16.48
  • 2.- Rubens Bertaglioti, DiquiGiovanni, 12 seg.
  • 3.- Francesco gavazzi, Lampre, 18 seg.
  • 4.- Evgny Petrov, Katusha,24 seg.
  • 5.- Philippe Deignan, Cervelo, 27 seg.


GENERAL

  • 1.- Denis Menchov, RaboBank
  • 2.- Dailo Di Luca , LPR a 34 seg.
  • 3.-Levi Leipheimer,Astana ,44 seg
  • 4.- Franco Pellizotti , LiquiGas, 2.00
  • 5.- Carlos Sastre, Caja de Ahorros, 2.52

Comentarios

Entradas populares