BOTERO GANA LA CRI DE LOS NACIONALES


El antioqueño,Santiago Botero revalido eltitulo de campeon nacional al vencer en la contrareloj individual de los campenatos de ruta que se se realizan en Barranquilla y que se corrio sobre 40 kilometros en el sector de Baranoa, empleando 50 minutos y dos segundos.

Botero con la camisa de Antioquia supero por dos segundos al tambien antioqueño,Juan Carlos Lòpez de Une-Epm que se llevo la plata a un minuto y 23 segundos y para completar el podio de paisas, Javier Zapata consiguio la medalla de bronce a 2 minutos y 13 segundos.

Botero superespecialista en este tipo de ejercicios, habia ganado la CRI en los nacionales de Neiva hace dos años.

De otra parte la vallecaucana Paola Madriñan ajusta su tercer exito consecutivo en nacionales al colgarse la medalla dorada, luego de los 26 kilometros en los que empleo 37 minutos y 18 segundos, dejando por un minuto a 35 segundos a Lorena Vargas de Casanare que se llevo la plata y por dos minutos y 21 segundos a Serika Guluma de Boyaca que obtuvo el bronce.

En la categoria sub 23, Nairo Quintana de Boyaca con 35 minutos se corono campeon nacional de la CRI sobre 26 kilometros al superar por 2 segundos al antioqueño, Sebastian Salazar y por 20 segundos al boyacense Michael Rodriguez quienes reclamaron los metales de la prueba.

En el tablero general de la ruta Antioquia domina con 4 metales,una de oro, 2 de plata y una de bronce,seguido por Boyaca con 1 de oro y dos bronce, mientras que Valle es tercero con una de oro y Casanare una de plata.

En la tarde del sabado se corre las contrareloj para las divisiones inferiores tanto damas como varones y el sabado lass prueba de gran fondo para los elite varones.

Comentarios

Entradas populares