ANTIOQUIA CAMPEON DE LOS NACIONALES DE BARRANQUILLA


Valle en la pista y Antioquia en la ruta lograron el titulo en los tableros generales del campeonato nacional de la especialidad que se realizo en Barranquilla entre el 27 de abril y tres de mayo.

En la sumatoria general Antioquia obtuvo 53 preseas, discriminadas en 19 de oro, 14 de plata y 20 de bronce, mientras que su rival Valle consiguio 18 de oro, 11 de plata y 11 de bronce para un total de 35 metales.

Boyaca que hizo la tercera plaza logro diez medallas de oro, en tanto que Casanare sumo cuatro al igual que Cundinamarca. Meta, Tolima, Sucre y Norte de Santander se llevaron una dorada cada uno.

Maria Fernanda Paz del Valle fue la reina del evento al ganar siete medallas de oro y una de bronce en las ocho pruebas en las que participo..Consiguio seis doradas en el velodromo Rafael Vasquez y una en la contrareloj, mientras que el bronce lo logro en la de gran fondo en la categoria prejuvenil.

Otro medallista destacado fue el velocista, Cristian Tamayo que logro tres de oro en la pista y una de plata al entrar segundo en la prueba de gran fondo en carretera en la categoria juvenil.

Lorena Colmenares de Boyaca gano oro en la prueba de gran fondo para las damas y cuatro doradas en la pista, siendo al lado de Leonardo Narvaez en la mayor que logro tres de oro en la categoria superior en pista de los destacados del campeonato

Santiago Botero demostro su contundencia en la contrareloj , revalidando el titulo obtenido hace dos años atras en Neiva y Paola mariñan siguio reinando en la contrareloj elite de las damas.

El fuerte viento que corre en Barranquilla no permitio batir resgistros en la pista que estuvo siempre acompañado de entusiastas aficionados àvidos de conocer esta disciplina en un campeonato nacional que no vivian desde hace 17 años con los juegos nacionales.

"El evento ha sido muy interesante y sirvio para darnos cuenta que el ciclismo colombiano cuenta con valores en todo el pais." Señalo Plinio Casas presidente de la federacion colombiana de ciclismo.

Las pruebas de cierre en las categorias inferiores por la Avenida Murillo de Barranquilla le correspondieron a cuatro regiones distintas, siendo Boyaca el ganador con Lorena Colmenares en la prueba de gran fondo juvenil, mientras que en varones triunfo Bogotà con Bryan Ramirez.

En la categoria prejuvenil el èxito de los varones lo consiguio Jose Luis Galezzo de Casanare y en las damas Daniela Holguin del Valle.

Al evento organizado por la federación colombiana y la liga del Atlantico de Ciclismo se inscribieron pedalistas de las seccionales de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Casanare, Caldas, Cundinamarca,Còrdoba Huila, Magdalena, Meta, Nariño,Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle.


Resultados Gran Fondo

Damas Prejuvenil 35 kms
Daniel Hlguin Valle 1.07.56 oro
Paola Hernandez Boyaca plata
Maria F. Paz Valle bronce

Varones Prejuvenil 42 kms
Jose L. Galezzo Casanare 1.02.15 oro
Miguel Londoño Caldas plata
Carlos A. Vàsquez Cordoba bronce

Damas juveniles 56 kms
Lorena Colmenares Boyaca oro 1.51.16
Viviana Velasquez Bogota plata
Angie Rojas Bogota bronce

Varones Juveniles 98 kms
Bryan Ramirez Bogota oro 2.23.10
Cristian Tamayo Valle plata
Jose de J. Jaimes Santander bronce.

Elite varones 176 kms
Oscar Alvarez Une-Epm 4.31.17 oro
Juan P.Wilches Cundinamarca plata
Diego Calderon Antioquia bronce

Damas elite 106 kms
Daniela Salazar Norte de Santander 3.12.08 oro
Lorena Vargas Casanare a 1 seg plata
Laura Lozano Bogota 1 seg bronce

Varones Sub 23 126 kms
Jaime Vergara Tolima 3.16.02
Cayetano Sarmiento Boyaca a 1 seg
Jaime Morales Boyaca a 1.55


















Comentarios

Entradas populares