VUELTA A COLOMBIA SUB 23 GOBERNACION DEL HUILA

El antioqueño Cristian Montoya se convirtió en el nuevo líder en detrimento de su compañero Carlos Betancourt, después de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia sub 23 Gobernación del Huila que se corrió entre La Plata y Natagaima y que fue ganada por el tolimense, Jaime Vergara luego de 5 horas, 8 minutos y 13 segundos de competencia.

Montoya nativo de San Vicente, Antioquia y sobrino de Reynel Montoya, corredor de Cafe de Colombia en la década de los ochenta, por bonificación asume el liderato al cruzar en tercer lugar la raya de Natagaima detrás de Jaime Vergara de Gw Shimano y de Eduard Beltrán de Indeportes Boyacá. El exlíder, Carlos Betancourt ingreso en el pelotón a cuatro segundos.

En la nueva general individual, Cristian Montoya de 19 años y que obtiene su éxito más importante en el ciclismo nacional acumula 20 horas 15 minutos y 39 segundos luego de cinco etapas al igual que su compañero Carlos Betancur de Indeportes Antioquia-Idea-Fla y por 13 al tolimense, Edison Mahecha de Une-Epm, quienes forman el podio a dos días del final.

La fracción que se inicio con la caída y abandono de Carlos Guerrero, presentó algunas escaramuzas, especialmente de los tolimenses que buscaban ganar en su tierra, pero sin perjuicio para los intereses del Orgullo Paisa, equipo dominador de la prueba.

Al final un grupo de ochenta corredores entra a la recta principal de Natagaima, siendo Vergara el osado que salta por la etapa llevándose a su rueda al boyacense Eduard Beltrán al antioqueño, Cristian Montoya y al venezolano Jorge Abreu que cruzan en ese orden por la meta ante miles de aficionados que ovacionaron la victoria de un hijo de la tierra.

Este viernes la carrera se decidirá con una contrarreloj individual entre Betania y Rivera sobre 20.8 kilómetros en terreno llano y que se disputará despues de las nueve y treinta de la mañana.

Etapa
1Jaime Vergara Gw Shimano 5.08.13
2Eduard Beltrán Indeportes Boyaca mt
3Cristian Montoya Indeportes Antioquia-Idea-Fla mt
4Jorge Abreu Lotería del Táchira
5Cayetano Sarmiento Une -Epm a 2seg
6Mauricio Pèrez Une-Epm a 4 seg
7Juan P. Villegas Indeportes Antioquia-Idea-Fla a 4
8Marvin Angarita Gw Shimano a 4 seg
9Diego Quiroga Liga de Antioquia a 4
10Yilder Ulloa Alcaldia de Facatativa a 4

General Individual
1Cristian Montoya Indeportes Antioquia -Idea-Fla 20.15.33
2Carlos Betancourt Indeportes Antioquia-Idea mt
3Edison Mahecha Une-Epm a 13
4Ramiro Rincón Indeportes Boyaca a 23 seg
5Eduard Beltràn Indeportes Boyaca a 1.17
6Juan P. Villegas Indeportes Antioqui-Idea-Fla a 2.35
7Jaime Vergara Gw Shimano a 2.37
8Camilo Castilblanco Nectar-Cundinamarca a 2.38
9Cayetano Sarmiento Une-Epm a 2.40
10Nairo Quintana Indeportes Boyacá a 2.51

CUADRO DE HONOR
Líder Metas Volantes Inderhuila
Marvin Montoya Gw Shimano

Lider Montaña Colombia es Pasion
Eduard Beltrán Indeportes Boyaca

Lider General Gobernacion del Huila
Cristian Montoya Indeportes Antioquia-Idea-Fla

Comentarios

Entradas populares