Lieja-Bastogne-Lieja: Andy Schleck ganó en solitario. José Serpa en gran nivel

Plantando un ataque irresistible a 17 kilómetros de le llegada, el ciclista Luxemburgués Andy Schleck consiguió imponerse en la última de las Clásicas de Primavera que cada año convocan lo mejor del ciclismo mundial por espacio de 15 días. Schleck sacó partido del ataque inicial proyectado por el ganador de la Flecha Walona el miércoles anterior, el italiano Davide Rebellin a quien el joven de Luxemburgo remató en una de las interminables cuestas que se encuentran sembradas a lo largo de los 261 kilómetros y las mas de seis horas de pedaleo.

Schleck fue igualmente el promotor, con su equipo Saxo Bank de Dinamarca, de la persecución sobre al tradicional grupo de fugitivos que se conformó al promediar la carrera y luego resistió la presión que sobre él ejercieron Joaquín Rodríguez y su equipo del Caja de Ahorros y el mismo Rebellin, con quienes subiría al podio principal de la carrera.

El ciclismo colombiano estuvo presente con cuatro corredores, que en su orden llegaron con José Serpa, compañero de Rebellin en el Diquigiovanni como el mejor de los nuestros y exhibiendo una gran forma a dos semanas del Giro de Italia mientras Rigoberto Urán , integrante del equipo Caisse d’ Epargne y Leonardo Duque del Cofidis arribaron en posiciones secundarias. Mauricio Ardila (Rabobank) de Holanda no pudo terminar la competencia.

Resultados

1 Andy Schleck (Lux) Saxo Bank 6.34.32
2 Joaquím Rodríguez (Spa) Caisse d'Epargne 1.17
3 Davide Rebellin (Ita) Serramenti PVC Diquigiovanni-Androni Giocattoli 1.24
4 Philippe Gilbert (Bel) Silence-Lotto
5 Serguei Ivanov (Rus) Katusha
6 Simon Gerrans (Aus) Cervélo TestTeam
7 Damiano Cunego (Ita) Lampre-NGC
8 Benoît Vaugrenard (Fra) Française des Jeux
9 Alexandr Kolobnev (Rus) Saxo Bank
10 Samuel Sánchez (Spa) Euskaltel-Euskadi
42 José Serpa (Col) Serramenti PVC Diquigiovanni-Androni Giocattoli 2.09
63 Leonardo Duque (Col) Cofidis 3.48
103 Rigoberto Uran (Col) Caisse d'Epargne 11.05

Comentarios

Entradas populares