LEO PAEZ EN EL TOP 25 DE COPA MUNDO DE CICLOMONTAÑISMO

Leonardo Paez
El boyacense. Leonardo Paez ha entrado a seis minutos del campeon, el español Jose Antonio Hermida en la apertura de la edición 2009 de la Copa del Mundo Nissan UCI Mountain Bike Shimano que se viviò este fin de semana en la localidad sudafricana de Pietermaritzburg.

Jose A. Hermida había dado mucha importancia al inicio de la temporada. Por eso, quiso preparar la recta final de la pretemporada en la exigente Cape Epic, ya en terreno sudafricano. El de Puigcerdá ha vuelto a demostrar que sin duda puede aspirar a todo, y esta vez, como sucediera en el 2007, ha iniciado el curso con la mejor nota. En el 2007 fue en Houffalize, este 2009 ha sido en Pietermaritzburg. Sin dar síntomas de debilidad, sin tener dudas en su trabajo, la primera victoria ya la tiene.... Es, el premio al esfuerzo y al sacrificio.

El mejor "biker" español de todos los tiempos ha estudiado a sus rivales durante las primeras vueltas, gracias a un ritmo alto de carrera. Allí ya pudo ver como Sauser o Schurter no estarían en la cabeza, y sí que lo harían Julien Absalon, campeon olìmpico y Burry Stander. Con ellos estuvo la gran parte de la carrera. Primero encabezando la carrera, después cediendo la iniciativa a Absalon.

En la tercera vuelta, Jose se decidió a abrir hueco. El primer "achazo" provocó las primeras diferencias, aunque rápidamente Absalon se encargó de reducirla. Era el primer aviso. Jose daba la impresión que tenía una "marcha más" guardada, mientras Absalon lo daba todo para no perder al español. Así fue, fueron pasando las vueltas, Jose encabezaba la carrera hasta la vuelta número 6. Allí Hermida volvió a dar una vuelta de tuerca a sus rivales y se quedó solo. Al paso por meta sacaba 29 segundo a su rival más cercano, por lo que, el trabajo estaba hecho. Nada más había que mantener.

Jose no se conformó y siguió atacando, aunque de una manera controlada y sobretodo en las subidas. Allí le volvió a arrancar 3 segundos a Absalon, hasta llegar a meta en solitario con 32 segundo de diferencia. El boyacense Paez entraba a 6.25 en la vigesimocuarta casilla tal como aconteciò en septiembre pasado en los juegos olimpicos de Bejing.
La segunda parada se efectuarà en Offemburg, Alemania entre el 25 y 26 de abril.

Clasificacion

1. Jose Antonio Hermida España 1.55.03.
2. Julien Absalon Francia a 32 seg.
3. Burry Stander Sudafrica a 52.
4. Christoph Sauser Suiza a 1.17
5. Wolfram Kurshat Alemania a 1.20
24. Leonardo Pàez Colombia a 6.42

Comentarios

Entradas populares