Mauricio Soler y Félix Cárdenas parten a la conquista del Giro de Italia

La estrella del ciclismo colombiano Mauricio Soler viajó a Italia en la compañía de su coequipero Félix Cárdenas con el fin de reintegrarse a su equipo, Barloworld, y entrar en la concentración final antes de abordar el próximo Giro de Italia que comienza el próximo sábado 9 de Mayo en Venecia. Soler terminó su preparación en Colombia y espera hacer una carrera consagratoria como líder y capitán de su equipo, al estilo del Tour de Francia 2007 donde se convirtió en una de las grandes revelaciones del pedalismo mundial.

Por otro lado, el estratega italiano Claudio Corti anunció la escuadra que competirá en la edición 2009 del Giro en donde formaran junto a Soler y Cárdenas los sudafricanos Robert Hunter y John Lee Augustyn, los italianos Francesco Bellotti, Diego Caccia, Paolo Longo Borghini y Gianpaolo Cheula además del británico Christopher Froome

El equipo según Corti: “Es nuestra mejor mezcla de talento individual y hombres con espíritu de equipo”. El Barloworld que disputará el Giro esta designado para irse al ataque desde el mismo inicio de la competición, ataques que deberán guiar los capitanes Mauricio Soler en la montaña y Robert Hunter en los sprints.

El equipo solo echará de menos al joven talento sudafricano Daryl Impey quien estaba dentro de los planes de Corti para el Giro pero sufrió un brutal accidente en la última etapa de la Vuelta a Turquía, de la que se coronó campeón. Sin embargo, el técnico italiano confiará en los juveniles Chris Froome y John Lee Augustyn, para suplir la ausencia de Impey.

Comentarios

Entradas populares