Betancurt nuevo lider de la Vuelta Colombia sub 23 Gobernacion del Huila

Carlos Betancourt se apodero del liderato de la Vuelta a Colombia sub 23

El antioqueño Carlos Betancourt se apodero del liderato de la Vuelta a Colombia sub 23 Gobernación del Huila al ganar la cuarta etapa que se disputó sobre 150 kilómetros entre Florencia y Gigante luego de 4 horas, 13 minutos y31 segundos de competencia.

Betancur nativo de Ciudad Bolívar en Antioquia, venció a un grupo de cuatro corredores, que le acompañaron en los últimos 40 kilómetros de la etapa, Cristian Montoya, Edison Mahecha, Ramiro Rincón y Eduard Beltrán, quienes ocupan las posiciones segunda a la quinta.

En la nueva general individual, Carlos Betancourt de 20 años y quien acumula 15 horas 7 minutos y17 segundos luego de cuatro etapas, supera por 8 segundos a Cristian Montoya de Indeportes Antioquia-Idea-Fla y por 13 al tolimense, Edison Mahecha de Une-Epm, quienes forman el podio a tres días del final.

La etapa que partió en terreno de ascenso hacia el alto de Limites puerto de primera categoría, se rompió rápidamente por el ataque de los boyacense, que buscan acercarse al titulo que desde hace varios años no consiguen. Ramiro Rincón, Eduard Beltrán y Michael Rodríguez con el apoyo del lotero del Táchira Jonathan Camargo destrozan el pelotón que queda con cuatro hombres arriba y 15 que persiguen.

Por el alto de Límites, Ramiro Rincón se lleva el máximo puntaje y también se convierte en líder transitorio con diferencia de más de un minuto sobre el grupo en el cual marchaba el exlíder Juan P. Villegas. Eduard Beltrán de Indeportes Boyacá que paso segundo alcanzo el titulo de campeón anticipado de los puertos de montaña.

En el descenso y transito hacia Gigante, el decorado cambia sustancialmente, del grupo de Villegas, saltan Carlos Betancourt. Cristian Montoya, Edison Mahecha y Eduard Beltrán que capturan a Rincón y abren hueco sobre el segundo pelotón en el que marcha el líder con más de dos minutos.

En Gigante, Betancourt es el más rápido y con suficiencia se lleva la victoria para conseguir la segunda de su equipo, recibiendo el testimonio como nuevo líder de la Vuelta a Colombia sub 23 Gobernación del Huila.

Etapa
1Carlos Betancourt Indeportes Antioquia-Idea 4.13.31
2Cristian Montoya Indeportes Antioquia -Idea-Fla mt
3Edison Mahecha Une-Epm mt
4Ramiro Rincón Indeportes Boyacá a 6 seg
5Eduard Beltrán Indeportes Boyacá a 13 seg
6Juan P. Villegas Indeportes Antioqui-Idea-Fla a 2.33
7Jonathan Camargo Loteria del Táchira a 2.35
8Camilo Castilblanco Nectar-Cundinamarca a 2.35
9Cayetano Sarmiento Une-Epm a 2.35
10Nairo Quintana Indeportes Boyacá a 2.37

General Individual
1Carlos Betancourt Indeportes Antioquia-Idea 15.07.17
2Cristian Montoya Indeportes Antioquia -Idea-Fla a 8 seg
3Edison Mahecha Une-Epm a 13
4Ramiro Rincón Indeportes Boyacá a 23 seg
5Eduard Beltrán Indeportes Boyacá a 1.27
6Juan P. Villegas Indeportes Antioqui-Idea-Fla a 2.36
7Camilo Castilblanco Nectar-Cundinamarca a 2.37
8Cayetano Sarmiento Une-Epm a 2.46
9Nairo Quintana Indeportes Boyacá a 2.51
10Jaime Vergara Gw Shimano a 2.52

CUADRO DE HONOR
Líder Metas Volantes Inderhuila
Cristian Montoya Indeportes Antioquia-Idea-Fla

Líder Montaña Colombia es Pasión
Eduard Beltrán Indeportes Boyacá

Líder General Gobernación del Huila
Carlos Betancourt Indeportes Antioquia-Idea-Fla

Comentarios

Entradas populares