TOUR DE CALIFORNIA: LEIPHEIMER GANA CON AUTORIDAD

La segunda etapa del Tour de California corrida entre Sausalito y Santa Cruz sobre 186 Kmts, nuevamente con la lluvia y el frío como acompañantes del lote, significó la llegada al liderato del actual bicampeón de la prueba, el norteamericano Levi Leipheimer, del equipo Astana. Leipheimer plantó un soberbio ataque a 30 kilómetros para la llegada, en la última escalada de 8 kilómetros, partiendo del lote principal que por entonces perseguía una docena de hombres que protagonizaron la gran fuga de la jornada y en la cual se encontraban , entre otros, Ben Jacques Maynes a 5.05 del líder Mancebo, el español Carlos Barredo del Quick Step a 5.10 y Thomas Petterson del Garmin a 7.02, como máximas amenazas para el liderato.

Los fugitivos nunca lograron más de 5 minutos en su favor y siempre estuvieron seguidos en la distancia por los escuadrones de Astana y Rock Racing, los más interesados en evitar diferencias incontables. Por ello, al enfrentar la última y definitiva ascensión del día, en el lote de fugados correspondió al español Barredo tomar la iniciativa y desbaratar el lote de fugados mientras lo propio hizo en el paquete líder Leipheimer con la complicidad de Armstrong, quien favoreció su arranque sin encontrar respuesta por parte de sus oponentes.

Entonces, el actual campeón de la carrera inició una autentica recogida de fugitivos, hasta conectar a dos kilómetros del premio de montaña con Thomas Petterson y Jason Maccarty, últimos supervivientes del gran escape de la jornada y con ellos inició el peligroso descenso por la carretera mojada, lo que ocasionó el rezago de Maccarty y solo Petterson pudo atornillarse a la rueda de Leipheimer que luchaba a brazo partido por sacar la máxima ventaja posible al líder de la prueba, del cual lo separaban 62 segundos.

En la llegada, Petterson supero a Leipheimer, quien consiguió su objetivo de subir al podio por una camiseta que el es familiar, mientras Michel Rogers (Columbia),Cristopher Horner (Astana) y Oscar Sevilla conseguían acercarse al dúo de punta y arribaron a 20 segundos, mientras el lote principal llegaba a 1.41 encabezado por Armstrong, Basso, Zabrizkie, Mancebo y los demas grandes nombres del pelotón.

Así las cosas, Leipheimer pasó a encabezar la general con ventaja de 23 segundos sobre Rogers y 27 sobre Zabriskie al término de la segunda etapa que deja como lectura, un altísimo nivel técnico entre una gran cantidad de los participantes en esta prueba, aspirante a ser de las carreras Pro-Tour en el año 2010.

Los escarabajos colombianos Victor Hugo Peña (Rock & Racing) y Mauricio Ardila (Rabobank) tuvieron un día regular y arribaron a 11:05 Ardila y a 17:10 Peña. En la general Ardila ocupa la casilla 79 a 24:02 y Peña la 102 a 30:00. Mañana se corre la tercera etapa, sobre 170 Kmts entre San José y Modesto.

Resultados

Etapa


1 Thomas Peterson (USA) Garmin - Slipstream 5.06.20
2 Levi Leipheimer (USA) Astana
3 Michael Rogers (Aus) Team Columbia - Highroad 0.21
4 Christopher Horner (USA) Astana
5 Oscar Sevilla (Spa) Rock Racing
6 Kevin Seeldraeyers (Bel) Quick Step
7 Thomas Danielson (USA) Garmin - Slipstream
8 Robert Gesink (Ned) Rabobank
9 Grischa Niermann (Ger) Rabobank
10 David Zabriskie (USA) Garmin - Slipstream
63 Mauricio Ardila (Col) Rabobank 11.05
95 Victor Hugo Peña (Col) Rock Racing 17.10


Clasificación General

1 Levi Leipheimer (USA) Astana 9.23.02
2 Michael Rogers (Aus) Team Columbia - Highroad 0.24
3 David Zabriskie (USA) Garmin - Slipstream 0.28
4 Lance Armstrong (USA) Astana 0.30
5 Christopher Horner (USA) Astana 0.34
6 Janez Brajkovic (Slo) Astana 0.38
7 Thomas Lövkvist (Swe) Team Columbia - Highroad
8 José Luis Rubiera (Spa) Astana
9 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas
10 Robert Gesink (Ned) Rabobank 0.39
11 Oscar Sevilla (Spa) Rock Racing
79 Mauricio Ardila (Col) Rabobank 24.02
102 Victor Hugo Peña (Col) Rock Racing 30.00

Comentarios

Entradas populares