TOUR DE CALIFORNIA: HUSHOVD SE IMPONE, LEIPHEIMER CONTINUA DE LIDER


En una copia de lo que sucede en Europa con este tipo de etapas, se convirtió la tercera etapa del Tour de California que se corrió sobre 164 Kilómetros desde San José hasta Modesto, con pocas dificultades topográficas y las mismas de orden climático de los días anteriores, esto es, lluvia constante, frío, viento helado y constante riesgo de caídas.

En efecto, la etapa resultó la repetición de las jornadas de este tipo, al registarse desde muy temprano, la fuga de 4 hombres que llevarían el peso de la carrera, aumentando paulatinamente su ventaja hasta contabilizar un máximo de 5minutos y medio en su favor al promediar la jornada, mientras el equipo Astana,empujado por Lance Armstrong y al cual pertenece el líder Levi Leipheimer , se encargaba de mantener un ritmo constante, impidiendo ventajas indescontables en la parte final.

Los cuatro aventureros , Bauke Mollena, Jeffrey Louder, Bradley White, Brian VandBouy trabajaron coordinada e incansablemente para conseguir la máxima diferencia posible y durante mucho tiempo Mollena, del equipo holandés RaboBanik, fue el líder parcial del evento pues al partir la etapa en San José, se encontaba a 2.14 de Leipheimer.

Cuando faltaban unos 40 kilómetros para el final, aparecieron en la punta del gran lote, además de los Astana, representantes de escuadrones como Quick Step, High Road y Cerveló, que tenían en sus filas los grandes velocistas destinados a disputar la jornada en una llegada masiva : Boonen, Hushvod, Hincapié, mientras Freire aguardaba pacientemente su turno sabiendo que en punta de carrera se encontraba uno de los suyos.

La diferencia comenzó a reducirse notablemente ante el trabajo de los equipos mencionados y a 20 kilómetros ya se ponía a menos de 2 minutos. Los 4 fugitivos decidieron entonces jugar sus propias cartas y Mollena, primero y Louder después, rompieron la armonía del cuarteto, dejando a sus dos compañeros de fuga e intentando entonces los dos, conseguir el premio a su esfuerzo pero finalmente fueron absorbidos por el inclemente lote a tres kilómetros de la llegada, quedando todo servido para la famosa " llegada masiva ", donde primaron la fuerza colectiva del Cerveló, así como la fortaleza y velocidad del gigante Noruego Thor Hushvod, quien alzó los brazos en señal de victoria sobre Oscar Freire (RaboBank ) y Mark Renshaw del Columbia, concluyendo así un trabajo de mas de 4 horas.

Las clasificaciones generales permanecieron invariables por lo que Levi Leipheimer vestirá este jueves en la cuarta etapa (Merced-Clovis con 187 kilómetros), la camiseta de líder que ya le es tan familiar con ventaja de 18 segundos sobre David Zabriskie y 30 sobre Lance Armstrong su compañero de equipo. Los escarabajos colombianos Víctor Hugo Peña (Rock Racing) y Mauricio Ardila (Rabobank) por primer día no llegaron cortados del lote y entraron con el mismo tiempo de Hushovd. En la general Ardila aparece estacionado 24:02 y Peña a 30:00 del líder Leipheimmer.

Resultados

Etapa

1 Thor Hushovd (Nor) Cervélo TestTeam 4.28.12
2 Oscar Freire (Spa) Rabobank
3 Mark Renshaw (Aus) Team Columbia - Highroad
4 Tyler Farrar (USA) Garmin - Slipstream
5 Mark Cavendish (GBr) Team Columbia - Highroad
6 Brett Lancaster (Aus) Cervélo TestTeam
7 Lucas Sebastian Haedo (Arg) Colavita / Sutter Home p/b Cooking Light
8 Freddy Rodriguez (USA) Rock Racing
9 Markus Zberg (Swi) BMC Racing Team
10 Pedro Horrillo (Spa) Rabobank
58 Mauricio Ardila (Col) Rabobank
109 Victor Hugo Peña (Col) Rock Racing


Clasificación General

1 Levi Leipheimer (USA) Astana 13.51.14
2 Michael Rogers (Aus) Team Columbia - Highroad 0.24
3 David Zabriskie (USA) Garmin - Slipstream 0.28
4 Lance Armstrong (USA) Astana 0.30
5 Christopher Horner (USA) Astana 0.34
6 Janez Brajkovic (Slo) Astana 0.38
7 Thomas Lövkvist (Swe) Team Columbia - Highroad
8 José Luis Rubiera (Spa) Astana
9 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas
10 Robert Gesink (Ned) Rabobank 0.39
11 Oscar Sevilla (Spa) Rock Racing
72 Mauricio Ardila (Col) Rabobank 24.02
96 Victor Hugo Peña (Col) Rock Racing 30.00

Comentarios

Entradas populares