COPA COLOMBIA DE PISTA: ELIZABETH AGUDELO Y ARANGO GANADORES DE LA PISTA

Los antioqueños, Elizabeth Agudelo en damas y Juan Esteban Arango en varones consiguieron la presea dorada de la persecución individual en el marco de la Primera Parada de la Copa Colombia de Pista que se desarrolla en el velódromo Ciudad de Duitama. Agudelo, logró la medalla al alcanzar faltando cuatro vueltas a la campeona del mundo, María Luisa Calle, quien corrió resentida luego de sufrir una caída al lanzarse para la disputa de la gran final lo que motivó la repetición de la serie.

Calle quien se alista para los mundiales de Polonia, en la serie de clasificación sobre 2000 metros había marcado 2 minutos y 32 segundos, un segundo más que Elizabeth que marcó 2 minutos y 31 segundos. La medalla de bronce fue para la boyacense, Lorena Colmenares quien batió a su paisana Rocío Bernal.

En varones, Juan Esteban Arango, una de las nuevas promociones de la pista en el país se hizo al oro al batir al caleño, Edwin Avila que se llevo la plata. El bronce lo logro Arles Castro que derrotó a al boyacense, Edgar Fonseca en la prueba que se corrió sobre 3 kilómetros.

En las divisiones inferiores, en la juvenil sobre 2 kilómetros el metense, Duván Arevalo se colgó la medalla de oro al batir en la gran final al boyacense, Jeison Chaparro mientras que un duelo de videofinish, el bogotano, Félix Barón por doscientas milésimas se colgó el bronce ante el llanero Fernando Orjuela.

En la categoría Prejuvenil, el Rapidito, Diego Ochoa, hijo del veterano, Israel, se llevo el oro al derrotar al bogotano, Yordan Parra. El bronce le correspondió al también bogotano, Camilo Casas.

Kilómetro y 500 metros

En el kilómetro contrarreloj, salida detenida, el vallecaucano, Leonardo Narváez se llevó el oro al imponer un registro de un minuto tres segundos y 841 milésimas, por delante del actual campeón de juegos Cristian Tamayo que se colgó la plata y del antioqueño, Carlos Urán que se quedó con el bronce. En los 500 metros categoría juvenil, los metales fueron para Boyacá. Oro Wilmer Ulloa, plata Jonathan Moreno y bronce, Andrés González.

En los prejuveniles, Sergio Carlos Arguello de Santander se llevó el oro, la plata Germán Corredor de Boyacá y el bronce Jhon Estrada del Valle. En damas, también sobre 500 metros, la bogotana Milena Salcedo se quedó con el Oro, Maritza Ceballos bronce y Lorena Colmenares bronce.

Paracycling

En la prueba sobre un kilómetro, el llanero Kennedy Jácome con nuevo registro nacional para distancia se colgó el oro al imponer un minuto 13 segundos y 482 milésimas. La plata fue para Luis Chacón y el bronce para Carmelo Sánchez de Bogotá. En el tandem, el binomio de Eliécer Orjuela y William Rojas se llevó el oro por delante de Edwin Ramírez y Dionisio Rodríguez que se quedaron con la plata.

Comentarios

Entradas populares