TOUR DOWN UNDER: AUSTRALIA, EL REGRESO DE LANCE ARMSTRONG

Lance Armstrong

El estadounidense Lance Armstrong, del equipo luxemburgués Astana, será la figura principal en la carrera australiana Tour Down Under, a disputar del 20 al 25 de enero, ya que supone la vuelta a la competición después de tres años sabáticos y, entre otras victorias, en su hoja de victorias figuran siete triunfos en el Tour de Francia.

Armstrong, en su regreso al ciclismo profesional, ha comentado que no quiere entrar en polémicas con el nuevo rey del ciclismo mundial, su compañero el español Alberto Contador, ganador del Tour en el año 2007 y en la presente temporada del Giro y la Vuelta.

El corredor más laureado del Tour y la nueva joya del ciclismo español coincidieron hace unos días en una concentración celebrada por su equipo, en Tenerife, y en su declaraciones ninguno de los dos quiso entrar en polémicas de quién sería el líder del equipo.

Lo que Armstrong tiene claro es que quiere reverdecer laureles en las grandes carreras y va a comenzar en Australia; mientras que Contador quiere seguir su meteórica trayectoria para seguir siendo el mejor corredor del momento volviendo al Tour para ganarlo.

De momento, según el principal responsable deportivo Johan Bruyneel, Contador y Armstrong apenas van a coincidir en su programa, pues para Contador el técnico tiene previsto que prepare el Tour con su concurso en la París-Niza, Castilla-León y País Vasco.

Para Armstrong, el programa diseñado por el técnico es el Tour Down Under, Vuelta a California, Critérium Internacional, Vuelta a Flandes, Vuelta a Romandia y Giro de Italia.

Itinerario y kilómetros del Tour Dow Under

Etapa Día Recorrido Kms

----- --- --------- ---

1a. 20 Norwood - Mawson Lakes 140

2a. 21 Hahndorf - Stirling 145

3a. 22 Unley - Victor Harbor 136

4a. 23 Burnside Village - Angaston 143

5a. 24 Snapper Point - Willunga 148

6a. 25 Adelaida 90

- Últimos vencedores

2008. Andre Greipel (ALE)

2007. Martin Elmiger (SUI)

2006. Simon Gerrans (AUS)

2005. Luis León Sánchez (ESP)

2004. Patrick Jonker (AUS)

2003. Mikel Astarloza (ESP)

2002. Michael Rogers (AUS)

2001. Stuart O'Grady (AUS)

2000. Gilles Maignan (FRA)

1999. Stuart O'Grady (AUS)

Comentarios

Entradas populares