CUNEGO BUSCA ALIANZA CON SIMONI PARA DERROTAR A ARMSTRONG

Damiano Cunego
02/01/09
El ciclista italiano Damiano Cunego se deshizo en elogios sobre el español Alberto Contador, al que ha visto como "el ciclista del año", y advierte que ha buscado una alianza con su anterior 'enemigo' Gilberto Simoni para intentar batir a Lance Armstrong e Ivan Basso en el Giro de Italia de 2009.

"Seguramente, Alberto Contador es el ciclista del año. Es fuerte sobre la bicicleta y un chico simpático, disponible. Somos casi coetáneos y nos tenemos un gran respeto, pero él mira más las grandes vueltas y yo también peleo por las clásicas", asegura Cunego en una entrevista a la 'Gazzetta dello Sport'.

Además, el ciclista del Lampre confiesa haber hecho las "paces" con Gilberto Simoni con el que vivió un enfrentamiento durante el Giro de 2004 cuando ambos corrían para el Saeco y el joven se saltó el escalafón derrotando a su 'jefe' y adjudicándose su primera 'corsa rosa' con 22 años.

Sin embargo, Cunego reconoce que en un fiesta benéfica en Milán sus respectivas mujeres comenzaron a hablar y se firmó la 'paz'. "Han pasado cuatro años, uno crece, madura", subraya el veronés, que aprovechó la ocasión también para hablar con su ex compañero del Giro del Centenario.

"Faltan algunos detalles para que él esté en la salida, pero debería estar, es el Giro del Centenario. He discutido alianzas y hay un pacto para contrarrestar a Armstrong y Basso, que harán bloque común por su amistad y su modo de correr por lo que los escaladores debemos de contraatacar", advierte.

Y es que Cunego está seguro de que el texano no vendrá de 'paseo' a su país. "Irá muy fuerte. Es verdad que no corre desde hace tres años, pero si viene al Giro, viene a hacerlo bien, no para hacer séptimo u octavo", afirma el italiano, que recuerda que únicamente coincidió con el siete veces ganador del Tour en la Semana Catalana de 2003.

Comentarios

Entradas populares