LA UCI OTORGA RECONOCIMIENTO A JORGE OVIDIO GONZALES

Jorge Ovidio González

02/09/08
En la asamblea de la Unión Ciclística Internacional, UCI, a efectuarse el próximo 26 de septiembre en Varese, Italia, recibirá del máximo ente rector del ciclismo Mundial el vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo; JORGE OVIDIO GONZALEZ la Medalla al Merito por sus aportes de Toda Una Vida al Ciclismo.

Este acto programado con ocasión de la celebración de los Campeonatos del Mundo contará con la asistencia de la mayoría de países adscritos a la UCI.

Jorge Ovidio González tendrá el acompañamiento del Presidente de La Federación Colombiana de Ciclismo; ETTORE SANGIOVANNI PANEBIANCO.

Este Dirigente antioqueño de 59 años de edad, sub Oficial retirado del Ejército Colombiano, Administrador en Gestión Deportiva, tiene entre sus gestiones en pro del pedalismo nacional el haber sido Fundador del MTB, en Latinoamérica, creo y Formó y el Equipo que solicito a la UCI el ingreso del MTB, a su seno, hizo parte del bloque de personalidades por Latinoamérica para que el Ciclomontañismo llegara a los Olímpicos por primera vez en Atlanta 96. Actualmente es el presidente de la comisión Panamericana de MTB desde hace 20 años. Fundador del Ciclomontañismo en Colombia y su presidente actual. Miembro de la COPACI, Primer vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo. Varias veces delegado de Colombia a los Mundiales de Ciclismo. Delegado técnico del MTB, para dirigir esta disciplina desde que ingresó este deporte a los juegos Panamericanos, Centroamericanos, Odesur, y Bolivarianos.
15 Años Director CLASICO EJECUTIVOS EL COLOMBIANO.
Director administrativo del GRAN CARACOL DE PISTA 2008.

La Federación Colombiana de Ciclismo, sus Comisiones de Ciclomontañismo, BMX, Los Comités Ejecutivos, de Juzgamiento, Disciplina y Castigo, Técnico, el grupo de apoyo y Trabajo de la
Entidad
se complacen en que al UCI haya tenido en la cuenta a un Colombiano para esta distinción y que Fuera Jorge Ovidio González el primero de los nuestros en recibirla.

Comentarios

Entradas populares