SELECCION ESPAÑOLA YA ESTA EN PEKIN

04/08/08

La selección española de ciclismo en ruta partió ayer desde Madrid hacia Pekín con la ausencia de Alberto Contador, que se incorporará el próximo miércoles, y con grandes expectativas de medalla. El reciente ganador del Tour de Francia, Carlos Sastre junto a Alejandro Valverde, Samuel Sánchez y Oscar Freire junto al ganador del Giro de Italia, Alberto Contador, forman una selección de ensueño que será la más temida en la prueba china y seguro que la rueda a vigilar por el resto de favoritos.

Así lo piensa también su seleccionador, Paco Antequera, quien acepta que en esta cita cuenta con una de las mejores selecciones españolas de la historia y es optimista: "Los corredores están bien y tenemos un gran equipo. Además el recorrido es duro y eso nos da más opciones".

El circuito que se encontrarán en Pekín arranca con una parte llana, pero luego hay subidas que pueden marcar la diferencia. Sastre fue más cauto y prefirió esperar "a verlo in situ para valorar las posibilidades" de la Selección. Pero, a priori, parece un circuito hecho para Valverde. "Por lo que sabemos, el recorrido me viene bien pero habrá que valorar las condiciones. La contaminación preocupa, pero el calor no creo que me afecte tanto, yo soy de Murcia", comentó Valverde.

El ganador de la Clásica de San Sebastian reconoció que la victoria del pasado sábado le ha dado alas: "Llego en un gran momento tras lograr el triunfo en una prueba donde estaban los favoritos de Pekín y el último campeón olímpico, Paolo Bettini".

Los españoles son conscientes de que serán el equipo más vigilado. Freire, que se encontraba algo acatarrado aunque sin importancia, comentó que podía ser un hándicap: "Es algo que nos puede perjudicar. De todas maneras, los Juegos son una prueba totalmente diferente a las demás y la clave será estar delante en los momentos claves.".

En cuanto a rivales, todos coincidieron en dos nombres: Bettini y Schumacher, aunque Samuel Sánchez abrió el abanico: "Rebellin, Menchov, Kolobnev... habrá que estar atentos si nos queremos traer una chapa para España, sea de quien sea del equipo".

Comentarios

Entradas populares