JUEGOS OLMPICOS: BOTERO, SERPA Y URAN DISPUESTOS A DAR LA PELEA EN LA PRUEBA DE GRAN FONDO


08/08/08

Unas horas después de inaugurados los Juegos Olímpicos en el fastuoso " Nido del Pájaro", el ciclismo colombiano y mundial se pondrá en acción con una de las pruebas mas exigentes del calendario olímpico, esto es, la prueba de gran fondo en carretera que se correrá sobre 250 kilómetros. En efecto, los organizadores de la carrera han dispuesto un trayecto que tiene 70 kilómetros planos desde el centro de Beijing hasta el pie de la Muralla, en donde se prosigue con un circuito de 24 kilómetros que deberá ser recorrido en 7 oportunidades.

El recorrido contiene una escalada de 12 kilómetros, lo que lo hace el circuito olímpico mas exigente de los últimos tiempos y a esto hay que agregarle el factor climático que indica una temperatura bordeando los 35 grados, un porcentaje de humedad que supera el 70 por ciento y una duración en tiempo de por lo menos 6 horas de esfuerzo, lo que indica que las medallas están reservadas a grandes ruteros, de enorme condición, fondo inimitable y resistencia a toda prueba.

Normalmente no debería ser llegada masiva (en Atenas llegaron dos corredores a definir) y solamente unos pocos serán los escogidos, sobresaliendo las escuadras de España e Italia como las mas poderosas y avanzadas en este tipo de carreras de un día, sin descartar a belgas y holandeses, auténticos clásicomanos.

Colombia por el honor

El ciclismo colombiano estará en la línea con tres hombres que representan una interesante mezcla de experiencia ya de gran calado en el caso de Santiago Botero, uno que va a mitad del curso (Serpa) y otro que apenas comienza pero con notas muy altas (Rigoberto Urán).

Los tres integran un equipo que de alguna menar debió se improvisado por lo menos en dos de sus unidades ante el accidente de Mauricio Soler en el Tour y le negativa del equipo de Leonardo Duque para cederlo a nuestra selección a Beijing, mientras que la participación de Botero estaba definida desde el año pasado apuntándole al objetivo de la CRI del próximo 13.

Comentarios

Entradas populares