JUEGOS OLIMPICOS: FRANCES ABSALON REPITE ORO OLIMPICO EN MTB; PAEZ OCUPA CASILLA 26

Julien Absalon
23/08/08
El francés Julien Absalon revalidó su título olímpico al imponerse en Pekín en la prueba de ciclomontañismo con una gran superioridad, secundado por su compatriota Jean-Christophe Peraud y del suizo Nino Schurter, campeón del mundo sub-23 que arrebató el bronce a su compatriota Christoph Sauser, campeón del mundo absoluto. El boyacense Leonardo Páez arribó en el puesto 26 a 10 Minutos 47 segundos de Absalon.
Absalon dominó de principio a fin la prueba, con la autoridad que tiene el hombre que lo ha ganado todo en los últimos años menos el pasado Mundial. Con este triunfo borra aquella mancha en su expediente, en una prueba que no pudo terminar. El francés tardó poco en abrir hueco. Tanteó a sus rivales en la primera vuelta, donde ya se formó un grupo de diez unidades en el que estaban todos los favoritos.

La paciencia del francés se agotó en ese momento, impuso su ritmo y nadie pudo seguirlo. Su compatriota Peraud fue el que más tiempo lo intentó y eso le sirvió para abrir hueco con los de atrás, pero no para seguir la estela del líder. Ni él ni nadie pudo hacerlo. El resto de los favoritos cedía más tiempo en un grupo semi-compacto.

Eran los suizos Nino Schurter, campeón del mundo sub-23, y Christoph Sauser, último campeón del mundo, el joven alemán Fumic, el italiano Marco Aurelio Fontana y el sueco Fredrik Kessiakoff quienes se jugaron la medalla de bronce, pues Absalon y Peraud ya eran inalcanzables.

Resultados

1 Julien Absalon (Francia) 1.55.59
2 Jean-Christophe Peraud (Francia) 1.07
3 Nino Schurter (Suiza) 1.53
4 Christoph Sauser (Suiza) 1.55
5 Marco Aurelio Fontana (Italia) 4.00
6 Christoph Soukup (Austria) 4.12
7 Liam Killeen (Gran Bretaña ) 4.15
8 Inaki Lejarreta Errasti (España) 4.22
9 Sven Nys (Belgica) 5.01
10 Jose Antonio Hermida Ramos (España) 5.02
26 Hector Leonardo Paez (Colombia) 10.47

Comentarios

Entradas populares