JUEGOS OLIMPICOS: COLOMBIA POR EL SUEÑO EN BMX

19/08/08
Revista Mundo Ciclistico

Desde hace mas de 20 años, el ciclismo colombiano viene contando entre sus triunfadores a niños y jovenes que se han dedicado a una especialidad que más pareciera una actividad acrobática por su velocidad y vértigo, pero que al contrario, exige de sus practicantes una altísima dosis de técnica, estrategia, preparación y fortaleza física y mental. Se trata del BMX o bicicross como se le conoce mas popularmente en Colombia y es una especialidad que se ganó el derecho a ser considerada Deporte Olimpico y a debutar aquí en Beijing , gracias a un largo proceso de masificación, promoción, tecnificación y aceptación por millones de jovenes en el mundo que lo tienen como una de sus actividades favoritas.

Colombia hizo parte de ese proceso mundial y por ello esta aquí con un completo equipo que se ganó la clasificación para competir en la primera olimpiada del BMX, gracias al talento de sus jovenes, al apoyo recibido y a la organización dada a la disciplina por la Comisión Nacional de BMX que preside el Doctor Carlos Ariza.

Cuando sean las 8 de la noche hora colombiana, estarán saltando a la veloz pista construida en Beijing, al lado del velódromo Laoshan donde hoy finalizó la pista, los bicicrosistas colombianos Andrés Jiménez, Sergio Salazar y Augusto Castro, quienes han luchado a brazo partido para obtener su casilla y la de Colombia para pasar a la historia como los primeros bicicrosistas que compitieron en unos juegos olímpicos.

Ellos y el BMX nacional han sido siempre potencias mundiales y esta es la mejor oportunidad de demostrarlo. Han tenido el fogueo necesario a nivel nacional e internacional y se saben rivales temibles para todo el mundo. La suya es una especialidad de mucho riesgo, donde todo puede pasar en todo momento, desde la salida, en cualquier curva y hasta la llegada, por un contacto, desliz, roce, imprecisión, etc, etc. Conviven muchos elementos y la suma de todos ellos a favor del piloto lo llevaran al éxito. Venezuela y Colombia, representan las grandes ilusiones latinoamericanas frente a Europa y USA, los rivales a vencer.

Programación Oficial

Dia 19:
08:00 PM - Clasificación 1a Serie
09:15 PM - Clasificación 2a Serie
10:40 PM - Cuartos de Final 1a Moto
11:05 PM - Cuartos de Final 2a Moto
11:32 PM - Cuartos de Final 3a Moto

Dia 20:
08:08 PM - Semifinal 1a Moto
08:38 PM - Semifinal 2a Moto
09.08 PM - Semifinal 3a Moto
09:40 PM - FINAL

Listado de Participantes

1- Christian Becerine (ARG)
2- Ramiro Marino (ARG)
3- Jared Graves (AUS)
4- Luke Madill (AUS)
5- Kamakazi (AUS)
6- Scott Erwood (CAN)
7- Andres Jimenez (COL)
8- Sergio Salazar (COL)
9- Augusto Castro (COL)

10- Michal Prokop (CZ)
11- Henrik Baltzersen (DK)
12- Emilio Falla (ECU)
13- Thomas Allier (FRA)
14- Damien Godet (FRA)
15- Vilmos Radasics (HUN)
16- Manuel DeVecchi (ITA)
17- Maris Strombergs (LAT)
18- Arturs Matisons (LAT)
19- Ivo Lakucs (LAT)
20- Robert DeWilde (NED)
21- Raymon van den Biezen (NED)
22- Rob van den Wildenberg (NED)
23- Sebastian Kartfjord (NOR)
24- Marc Willers (NZ)
25- Sifiso Nhlapo (RSA)
26- Roger Rinderknecht (SUI)
27- Donny Robinson (USA)
28- Mike Day (USA)
29- Kyle Bennett (USA)
30- Liam Phillips (UK)
31- Jonathan Suarez (VEN)
32- Akifumi Sakamoto (JAP)

Comentarios

Entradas populares