JUEGOS OLIMPICOS: ANDRES JIMENEZ CUARTO EN LA FINAL DEL MBX

Andres Jimenez
22/08/08
Luego de una espectacular presentación, el Cundinamarqués Andres Jimenez logró terminar cuarto en la final del BMX en los Juegos Olímpicos de Beijing.


El Bicicross que debutaba en estas Olimpiadas, debido al crecimiento de las federaciones inscritas en el COI y a la masificación que se ha logrado en estos últimos tiempos en todo el mundo. Colombia no podía ser la excepción, gracias a la excelente organización de la Comisión Colombiana de BMX, con el apoyo de la Federación de ciclismo, el Comité Olímpico Colombiano y Pony Malta que ha creído en esta modalidad y la ha estado acompañando en los últimos 3 años.


Los resultados no podrían ser mejor, clasificamos a los Juegos Olímpicos con el máximo de cupos luego de terminar quintos en el ranking de la UCI. Y para ser protagonistas como sucedió ayer.


La Jornada
:

Ayer jueves en la noche el BMX no ha brindado una de las mayores alegrías hasta el momento un colombiano nacido en Bogotá de tan solo 21 años de edad salió al partidor de la pista de Laoshan China para disputar las semifinales que tuvo tres rondas de clasificación hacia la final. Con las ilusiones de un país ciclístico por tradición, pero que nunca desconoció la hazaña que hasta el momento lograba nuestro pedalismo nacional, porque allí en territorio oriental estaban los 16 mejores pilotos del planeta y vestido con una camiseta azul un colombiano en la grilla de partida.


En las tres rondas Andrés logró lo soñado, clasificar a la final luego de su cuarto lugar en la primera, repitió cuarto en la segunda y en la tercera terminaba quinto y por un punto logró sacar a un gran rival de Estados Kyle Bennett.

Terminó la ronda de semifinales y Colombia se ilusionaba con una medalla. Porque Jiménez del club Raiders de Chía, clasificaba a las finales; en compañía de los 7 mejores del mundo. Ya se había logrado el objetivo, pero como quedaba una oportunidad el ¨chato Jiménez¨ tendría que buscar la consagración. Y así lo hizo con una tranquilidad parsimoniosa que nos sorprendió a todos afrontó la última manga de los Olímpicos arriesgándolo todo, en la salida Andrés nunca ha sido fuerte y esta no fue la excepción, me sorprendió que algunos medios dijeran que era una estrategia del colombiano, pero bueno estrategia o no Jiménez midió a sus rivales y en el penúltimo peralte luego de una caída, Andrés salió bien librado y consiguió meterse cuarto en la línea de meta con un tiempo de 39:137milesimas, el ganador de la medalla de oro fue Maris Strombergs de Latvia, la plata le correspondió al estadounidense Mike Day y el bronce para su compatriota Donny Robinson

Results

Finals

1 Maris Strombergs (Latvia) 0.36.19
2 Mike Day (United States) 0.00.42
3 Donny Robinson (United States) 0.00.78
4 Andres Jimenez (Colombia) 0.02.95
5 Rob Van Den Wildenberg (Netherlands) 0.03.58
6 Jared Graves (Australia) 1.43.04
DNF Sifiso Nhlapo (South Africa)
DNF Damien Godet (France

Semifinals

Heat 1 fastest of three runs for final qualifiers
1 Mike Day (United States) 5 pts 36.219
2 Sifiso Nhlapo (South Africa) 8 36.457
3 Donny Robinson (United States) 10 36.462
4 Andres Jimenez (Colombia) 13 36.862
5 Raymon Van Der Biezen (Netherlands) 14
6 Kyle Bennett (United States) 14
7 Arturs Matisons (Latvia) 22
8 Marc Willers (New Zealand) 23

Heat 2
1 Maris Strombergs (Latvia) 3 pts 36.071
2 Rob Van Den Wildenberg (Netherlands) 9 36.360
3 Jared Graves (Australia) 10 36.904
4 Damien Godet (France) 14 36.707
5 Cristian Daniel Becerine (Argentina) 15
6 Kamakazi (Australia) 18
7 Roger Rinderknecht (Switzerland) 19
8 Manuel De Vecchi (Italy) 20

Comentarios

Entradas populares