RICCARDO RICO ADMITE CONSUMO DE EPO

Riccardo Riccò
30/07/08
Riccardo Riccò, corredor del Saunier Duval expulsado el pasado día 18 en el Tour de Francia tras dar positivo en un control antidopaje, ha admitido el uso de EPO de última generación ante la fiscalía de Comité Olímpico Italiano (CONI).

El italiano manifestó que: "Ante la fiscalía antidopaje del CONI he asumido mi responsabilidad. Antes del Tour tomé la sustancia que todos sabéis, la llamada EPO de última generación".

El transalpino aseguró además que se trató de un error individual, por lo que exculpó así a su equipo, que decidió retirarse de la carrera francesa tras los resultados del control antidopaje.

El ciclista confesó el uso del EPO durante su primera comparecencia ante Ettore Torri, fiscal antidopaje del CONI. "Ha sido un error sólo mío. Por ello, no pedí el contraanálisis. Ahora sólo me preocupa el equipo porque pienso que por culpa mía alguno puede perder su trabajo".

El corredor, de 24 años, dio positivo en la contrarreloj de Cholet, justo dos días antes de lograr en Super-Besse la primera de las dos victorias de etapa que acumuló en la presente edición del Tour de Francia. Con mucha sangre fría, explicó que durante la ronda gala se sometió a varios controles, pero que en sólo dos apareció la sustancia que había tomado.

Asimismo, reconoció que con su confesión quiso quitarse: "Un gran peso de encima. "Tengo un gran sentimiento de culpa y quiero pedir perdón también a todos mis seguidores".

Habría que recordar que el transalpino negó a los gendarmes franceses que lo interrogaron haberse dopado y aseguró que las jeringuillas que se encontraron entre su material servían para inyectarle sólo vitaminas y que nunca había oído hablar de EPO de última generación.

Comentarios

Entradas populares