PANAMERICANO JUVENIL DE ECUADOR: COLOMBIA CAMPEON EN PRUEBAS DE PISTA

Cristian Tamayo
05/06/08
La delegación de Colombia alcanzó el primer lugar de los Campeonatos Panamericanos que finalizaron este jueves con las pruebas de pista que se realizaron en el velódromo Francisco Morales de la Unidad Deportiva de Totoracocha en Cuenca, Ecuador.

Colombia, sumó cinco medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce para un total de 14 preseas quedando al tope de la tabla del evento que continuará desde este viernes con la pruebas de ruta.

TAMAYO ORO Y NUEVO RECORD DE CAMPEONATO PANAMERICANO EN KILOMETRO
El vallecaucano, Cristian Tamayo logro la medalla dorada con nuevo récord de campeonato Panamericano en la prueba del kilómetro contrarreloj marcando un minuto, tres segundos y 790 milésimas, batiendo el registro que tenía el venezolano, Ángel Pulgar de 1.04.006, impuesto el año anterior en Duitama.
La marca absoluta en esta división la tiene el cubano Ahmed López con 1 minuto, un segundo y 786 milésimas impuesto en Beijing en Copa del Mundo.
Tamayo un chico de 17 años, nacido en Palmira, logro tres medallas de oro y una de plata convirtiéndose en el rey de la pista. La velocidad equipos, la velocidad pura y el kilómetro le dieron el oro, mientras que la plata la alcanzó en el keirin.

AREVALO PLATA EN EL OMNIUN
El metense, Duván Arévalo, conquistó la medalla de plata en una de las pruebas mas difíciles de la pista como es el omniun (Cinco competencias en un solo día para un solo deportista por país). Arévalo sumo 19 puntos por 17 del nuevo campeón, el argentino Aulan Ramírez. El bronce lo alcanzó el venezolano, Carlos Linares, que también sumo 19 puntos.
Para Arévalo fue su tercera medalla, ya que había logrado oro en la persecución equipos y plata en la persecución individual.

DIANA BRONCE EN SCRATCH
La bogotana Diana Puin en el cierre del campeonato logro la tercera plaza y presea de bronce en la prueba del scratch que gano la mejicana, Sofía Arreola. La chilena, Daniela Guajardo se encasillo segunda para colgarse la presea de plata.

TABLERO FINAL DE PISTA
Colombia 5 oro, 5 plata, 4 bronce total 14
Venezuela 4 oro, 1 plata, 4 bronce total 9
Chile 3 oro, 5 plata, 2 bronce total 10
Méjico 2 oro, 2 plata, 5 bronce total 11 .

PRUEBAS DE RUTA
Este viernes se correrán las pruebas de la contrarreloj individual tanto damas como varones después de las nueve de la mañana por las calles de Cuenca, Ecuador.
Andreina Rivera y Serika Guluma participarán en las damas, mientras que Félix Barón y Sebastián Salazar lo harán por los varones. Salazar y Serika son los actuales campeones de la especialidad, ganaron el año anterior en Duitama.

Comentarios

Entradas populares