PANAMERICANO JUVENIL DE ECUADOR: COLOMBIA AL FRENTE CON DOS DE ORO

Duvan Arévalo
02/05/08
Con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, la selección Colombia esta al tope de la tabla de los Panamericanos de Pista y Ruta, luego de dos jornadas del evento que se celebra en el velódromo Totoracoha de Cuenca, Ecuador.
La cuarteta persecución equipos y la tripleta velocidad olímpica le han dado las dos medallas de oro a Colombia, que acumula cinco metales, por tres de Venezuela que se lleva dos de oro, y una de bronce, mientras que Méjico es tercero con una de oro, dos de plata y tres de bronce.

Velocidad Equipos
La tripleta de la velocidad equipos integrada por el santandereano Jonathan Jiménez y los vallecaucanos, Cristian Tamayo y Samir Cambindo, marco el mejor tiempo con un minuto un segundo y 471 milésimas para llevarse la medalla de oro para Colombia, batiendo en la final a Chile que se llevo la plata y Venezuela, que le gano a Uruguay y se colgó el bronce.

Persecución Equipos
La cuarteta nacional formada por Sebastián Salazar, Daniel Jaramillo, Duvan Arevalo y Jeferson Rueda se llevo el oro, al marcar el mejor tiempo con 4 minutos 29 segundos y 912 milésimas, dejando la plata para Chile y el bronce para Méjico.
En la fase de clasificación los colombianos que perdieron a Jeferson Rueda, registraron 4 minutos 32 segundos y 39 milésimas siendo el mejor tiempo, que superaron en casi tres segundos en la gran final, batiendo a Chile.

Persecución Individual
En la persecución individual varones un portento venezolano, Carlos Linares se llevo el oro con un tiempo de 3 minutos 25 segundos y 40 milésimas, imponiendo nueva marca Panamericana, en tanto que el acacireno, Duvan Arévalo, muy cerca de la marca nacional se colgó la presea de plata con 3 minutos 29 segundos y 668 milésimas. El bronce lo consiguió Rubén Velande de Argentina.

Velocidad Equipos Damas
La pareja colombiana de Lorena Colmenares y Julián Gaviria se colgó la presea de bronce, en la prueba que gano Cuba, que derroto en la final a Méjico que se llevo la presea de Plata.
Colombia marco 48 segundos 223 milésimas. Las campeonas cubanas, registraron 47 segundos y 448 milésimas.

Persecución Individual Damas.
La quindiana Serika Guluma se colgó la medalla de bronce con 2 minutos 36 segundos y 917 milésimas en la prueba que gano, la mejicana, Sofía Arreola con 2 minutos 33 segundos y 304 milésimas convirtiéndose en nueva marca panamericana. La plata fue para la mejicana. Ingrid Precet que marco 2.34.020

500 Metros Damas
Al cierre de la jornada en la prueba de los 500 metros con partida detenida, la boyacense, Lorena Colmenares, logro la cuarta plaza perdiendo un segundo con la campeona, la venezolana. Marines Prada, que paro los cronómetros en 35 segundos y 699 milésimas. La plata la consiguió la cubana Adalis Álvarez y el bronce la argentina Erica Alais. Lorena, múltiple campeona nacional dejo los cronómetros en 36 segundos y 690 milésimas.

Comentarios

Entradas populares