CIRCUITO MONTAÑEZ: COLOMBIA ES PASION EN ACCION

Ivan Parra
11/06/08
El equipo Colombia es Pasión-Coldeportes disputara desde este miércoles 11 de junio la 23ª edición del Circuito Montañés Internacional por las carreteras de la provincia de Cantabria en territorio ibérico. La delegación del Tren Rojo comandada por el estratega Jenaro Leguizamo competirá junto a un total de 20 equipos, 12 locales y 8 extranjeros, en una de las carreras más fuertes del calendario español.

El evento auspiciado por el Diario Montañés presentó en rueda de prensa algunas de las características de la prueba de este año. "Tenemos 20 equipos, ocho de ellos extranjeros. Si consideramos que el Avila Rojas, un equipo español, tiene su domicilio social en Ceuta, podemos decir que tenemos equipos de cinco continentes" declaró el director del periódico Mariano Linares.
Los ciclistas recorrerán 1.078 kilómetros por las carreteras cántabras, divididos en ocho etapas. La cuarta, con la llegada a la cima de la carrera, Fuente del Chivo, y la sexta, con final en Santo Toribio, decidirán en buena medida el vencedor de la prueba. Linares recalcó la "mucha montaña" que este año vuelve a haber en la carrera. En total, los ciclistas tendrán que subir 27 puertos. "No se puede recorrer Cantabria de punta a punta sin atravesar montañas. Además, es la característica del Circuito".

Los puertos son los clásicos de esta prueba: Fuente Las Varas, la Braguía, La Collada de Carmona, Hoz, Ozalba... Pero quizá dos etapas destacan sobre el resto. El sábado, 14 de junio, los ciclistas afrontarán 156 kilómetros desde Agua de Solares hasta la Fuente del Chivo, un puerto de categoría especial y que con sus más de 2.000 metros de altitud es la cima del Circuito.

Previamente, los corredores habrán transitado por el Escudo. Dos días más tarde, el lunes 16 de junio, la carrera comienza en Torrelavega y acaba en Santo Toribio de Liébana, previo paso por cinco puertos. Si para ese día no está decidido el liderato de la prueba, las durísimas rampas que llevan al monasterio dictarán la sentencia sobre la camiseta amarilla.

Los rojos dispusieron de sus mejores escarabajos comandados por Ivan Parra quien regresa a las carreteras de Europa donde ya saboreó la gloria. Parra estará apoyado por Robinson Chalapud, Edwin Parra, Jairo Salas, Wilson Marentes, Rafael Montiel y Wilson Zambrano para conformar una potente escuadrón de escaladores que buscarán desde el miércoles la primera victoria internacional del 2008 para el Tren Rojo.

“Es la primera vez que voy a disputar esta carrera y me alegra hacerlo con los colores del equipo Colombia es Pasión-Coldeportes. Es una carrera muy importante no solo a nivel de España sino también de Europa. A nivel personal estoy muy contento de volver a competir en Europa con un equipo importante como este que me permite competir en carreras de primer nivel fuera del país. Por ahora son este tipo de carreras pero con los años estoy seguro que iremos a las mejores.” Aseguró Ivan Parra en su web oficial ivanparrapinto.com.

“No me planteo un objetivo específico pero vamos a dar lo mejor de nosotros para conseguir un buen resultado que deje en alto el nombre que ya a ha conseguido el equipo en Europa. Voy a dar el 100% de mí para ver eso en que se traduce, puede ser una etapa o un buen puesto en la general, o quizás ambas. Vamos a encontrar un gran nivel deportivo allí pero somos concientes que el país y nuestros patrocinadores tienen grandes ilusiones puestas en nosotros y eso va a ser nuestra motivación para responder en los momentos difíciles de la carrera.” Concluyó el capo de los rojos.

Además también estarán presentes los colombianos Juan Sebastián Tamayo con el Azpiru Ugarte, Carlos A Ibáñez González con Diputación de Leon - Deyser y Wilian Aranzazu Escobar con el equipo Fuerteventura - Canarias


Recorrido

Etapa 1
Miércoles, 11 de junio
Santander - El Astillero 155,0 Km.

Etapa 2
Jueves, 12 de junio
San Felices de Buelna - Laredo 167,0 Km.

Etapa 3
Viernes, 13 de junio
Santoña - Maliaño 174,4 Km.

Etapa 4
Sábado, 14 de junio
Agua de Solares - Fuente del Chivo 156,0 Km.

Etapa 5
Domingo, 15 de junio

1º sector/Línea
Polanco - Torrelavega 112,6 km.

2º sector/CRI
Renedo de Piélagos - Renedo de Piélagos 14,0 km.

Etapa 6
Lunes, 16 junio
Torrelavega - Santo Toribio 147,1 Km.

Etapa 7
Martes, 17 de junio
Potes - Santander 152,0 Km.

Nomina

Colombia es Pasión-Coldeportes (Circuito Montañés)

1. Ivan Parra
2. Edwin Parra
3. Jairo Salas
4. Wilson Zambrano
5. Robinson Chalapud
6. Rafael Montiel
7. Wilson Marentes
DT: Jenaro Leguizamo

Carlos Julio García M.
Cel 314 821 40 43 - 417 637 79 18

Comentarios

Entradas populares