PANAMERICANO JUVENIL DE ECUADOR: COLOMBIA ORO EN LA MADISON

04/06/08
La pareja de Jeferson Rueda y Alexis Camacho le entrego la cuarta medalla de oro a Colombia al ganar la prueba de la madison en la penúltima jornada de las pruebas de pista de los Campeonatos Panamericanos juveniles que se realizan en el velódromo Totoracocha de Cuenca, Ecuador.

Rueda antioqueño y Camacho boyacense, acumularon 14 puntos para ser los nuevos campeones panamericanos, dejando a Chile con la plata y a Méjico con el bronce.

En la jornada Colombia logro una presea dorada, una de plata y una de bronce, que le mantienen en el tope de la tabla con cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce para un total de doce metales.

Plata en Keirin
El vallecaucano, Cristian Tamayo obtuvo la presea de plata en la prueba del keirin que fue ganada por el chileno Cristopher Mancilla. El trinitario Nicolás Nijasans se colgó la medalla de bronce.

Serika Bronce en Puntos
La quindiana Serika Guluma con 19 puntos se clasificó en la tercera plaza de la prueba por puntos que le entrego la medalla dorada a la chilena Daniela Guajardo que sumo 24 unidades, en tanto que la plata le correspondió a la mejicana Jenny Ríos que acumulo 22 puntos.

La jornada de cierre de la pista este jueves tendrá a Colombia en el omniun con el metense, Duvan Arévalo, a la boyacense Lorena Colmenares y a la antioqueña Juliana Gaviria en el keirin femenino y al vallecaucano, Cristian Tamayo en el kilómetro.

En el tablero de medallas, Colombia tiene 4 oro, 4 plata, y 4 bronce para un total de 12. Le sigue

Méjico con 3 de oro, 4 de plata y 1 de bronce para un total de 8 medallas.

El Panamericano Juvenil, ganado el año pasado por Venezuela se extenderá hasta el próximo domingo.


Carlos Julio García M
Cel 314 821 40 43 - 317 637 79 18

Comentarios

Entradas populares