BICICLETA VASCA: WALTER PEDRAZA UNICO COLOMBIANO, SANCHEZ PIMIENTA PRIMER LIDER TRAS SANCION A DANI MORENO

Walter Pedraza (Tinkoff)
06/06/08
El cundinamarqués Walter Pedraza (Tinkoff) fue el único colombiano en tomar la partida de la Euskal Bizicleta que dio inicio hoy con un recorrido de 154,5 kilómetros con cuatro puertos de montaña con salida y llegada en la localidad costera de Bakio, en Vizcaya, en el que se impuso el español Daniel Moreno (Caisse d’ Epargne) quien después fue sancionado con 10 segundos por hacer palanca en algún lugar del recorrido por el jurado de comisarios integrado por tres jueces de la UCI. De esta forma, el corredor del Caisse D'Epargne pierde el maillot azul y desciende hasta la décima posición de la clasificación general a 10 segundos del nuevo líder de la carrera vasca, el español Julián Sánchez Pimienta, quien lucirá este sábado el jersey de líder. El antioqueño Rigoberto Urán quien aparecía en la pagina oficial del evento como dorsal numero uno, esta concentrado con el escuadrón del Caisse d’ Eparge que disputará el Dauphine Libere.

Pedraza entró en la casilla 31 a 3:53 de Moreno quien se impuso al sprint entre un grupo de once corredores, mientras que el grupo principal compuesto por catorce unidades alcanzó la línea de meta a 1'14 segundos de Moreno.

La carrera se rompió en el cuarto y último puerto de la jornada, la ascensión a Sollube de primera categoría, ya que antes de comenzar las rampas de este alto tan solo estaba escapado un hombre, Eros Capecchi, seguido de un pelotón principal de unos 35 ciclistas a menos de un minuto.

Sollube ha despedazado este gran grupo y, a medida que se ascendían metros, cada vez le restaban más segundos a la diferencia de Eros Capecchi de la escuadra amarilla, quien muchos desconocían hasta hoy que cuenta con un título juvenil importante como el de campeón de su país, Italia.

No solamente perdía segundos Capecchi sino que también el grupo de 35 hombres se ha dividido, eso sí, manteniéndose siempre un grueso de siete hombres que han coronado Sollube a falta de 15 kilómetros para meta a 18 segundos del transalpino mientras que el supuesto gran pelotón llegaba a un minuto del italiano.

En el descenso de Sollube se han producido distintas reagrupaciones y se ha neutralizado a Capecchi para formarse una pequeña agrupación de once corredores que serían quienes llegarían al sprint a la avenida junto a la playa de Bakio.

Resultados

Etapa y Clasificación general
1. Julián Sánchez Pimienta (Spa) Contentpolis - Murcia
2. Giampaolo Caruso (Ita) Ceramica Flaminia Bossini Docce
3. Eros Capecchi (Ita) Saunier Duval-Scott
4. Jaume Rovira (Spa) Extremadura-Grupo Gallardo
5. Igor Antón (Spa) Euskaltel - Euskadi
6. Luis Pasamontes (Spa) Caisse d'Epargne
7. Filippo Simeoni (Ita) Ceramica Flaminia Bossini Docce
8. Massimiliano Gentili (Ita) Acqua & Sapone - Caffe Mokambo
9. Adrian Palomares (Spa) Contentpolis - Murcia
10. Daniel Moreno (Spa) Caisse d’ Epargne

31 Walter Fernando Pedraza (Col) Tinkoff Credit Systems a 3’ 53”

Carlos Julio García M.
Cel 314 821 40 43 - 317 637 79 18

Comentarios

Entradas populares