DOBLE POTOSI - BOLIVIA: TRIUNFO ECUATORIANO EN PRIMERA ETAPA, RUBIANO Y LADINO EN EL PODIUM

Equipo Multirepuestos- Bosa
14/05/08
Con la participación del equipo Lordi – Multirepuestos Bosa de Bogotá integrado por Oscar Pachon, Norberto Wilches, Julián, Morales, Miguel Rubiano, Nelson Torres, bajo la dirección técnica de Jairo Monroy y Antonio Tobon (Técnico de la Liga de Ciclismo de Risaralda); junto con los colombianos Gregorio Ladino, Tekos de México; Néstor Bernal y Gabriel Álvarez por el equipo Glas Casa Real; comenzó este miércoles 14 de mayo en territorio boliviano la VII Doble

Sucre Potosí GP Francesa, competencia que va hasta el próximo 18 de mayo.

La Primera etapa se disputo sobre 157 kilómetros entre Sucre y Potosí con el triunfo y liderato para el ecuatoriano Byron Guamá, la segunda casilla correspondió al colombiano Miguel Ángel Rubiano y el tercer puesto correspondió a Gregorio Ladino de Tekos de México.

Llegada 1 Etapa

El resultado fue sorpresivo, en especial para los bolivianos, que tuvieron que ver como dos de sus pedalistas favoritos abandonaban la competencia tempranamente: Oscar Solís, ganador de la anterior versión y de la Doble Copacabana de Ciclismo y Horacio Gallardo, otro destacado ciclista boliviano que también se destacó en las competencias citadas.
Guama se llevó además el liderato de la clasificación en metas volantes. El ecuatoriano quedó en segundo puesto, en la primera (Yotala) y en la tercera (Betanzos) y se llevó el primer lugar en la segunda meta volante (Tambo Achaquilla). Consiguiendo siete puntos, demostrando, junto a la victoria en la meta final, que fue el mejor de esta primera etapa.

La segunda etapa, se realizará el día jueves desde las 8:30 de la mañana, cubriendo la ruta Potosí- Kinsa Pujyu- Potosí sobre 134 kilómetros son tres metas volante y cinco puertos de montaña. La partida se realizará desde el Hotel Claudia en la capital potosina, luego se hará un giro en U en la zona de Kinray para finalizar el recorrido en la Plaza Bolívar.

Byron Guama (Líder)

Clasificación General

1. Byron Guama (Spoli de Ecuador) 4: 43' 51"
2. Miguel Rubiano (Lordi-Multirepuestos-Bosa) a 2 seg.
3. Gregorio Ladino (Tecos de México) 7 seg.

4 Yamil Montaño (Molino Andino) Bolivia, a 13 seg.
6 Oscar Pachón (Lordi-Multirepuestos-Bosa) a 22 seg
8 Néstor Bernal (Glas Casa Real) a 26 seg.
12. Fernando Pinilla, (Lordi-Multirepuestos-Bosa) a 5’ 32 seg.
16. Norberto Wilches (Lordi-Multirepuestos-Bosa) a 7’ 58 seg.
23. Nelson Torres, (Lordi-Multirepuestos-Bosa) a 8’ 30 seg.
30. Gabriel Álvarez, (Glas Casa Real) a 10’ 42”


Carlos Julio García M.
Cel 314 821 40 43 - 317 637 79 18
cjgmciclismo@yahoo.es

Comentarios

Entradas populares